Kiosco OEM

GARRA PUMA

JOHAN VÁSQUEZ, DE PASADO UNIVERSITARIO, TUVO UN DEBUT SOÑADO CON EL GENOA AL MARCAR GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO PARA DAR LA IGUALADA Y SACAR AL EQUIPO DE LA ZONA DE DESCENSO

Génova, Italia.- El mexicano Johan Vásquez tuvo un debut soñado con el Genoa al anotar en el último minuto, con remate de cabeza, la anotación que decretó el empate a dos tantos ante la visita del Sassuolo, correspondiente a la fecha 8 de la Liga italiana.

Fichado en el mercado de verano, desde los Pumas de la UNAM, el defensor, quien cumplirá 23 años el viernes, debutó como titular en la línea de tres jugadores que el técnico Davide Ballardini mandó delante del portero Salvatore Sirigu, y puso la guinda a una actuación de excelente carácter con un gran gol.

Aprovechó un tiro de esquina cobrado por Nicoló Rovella y superó al portero Andrea Consigli con certero remate de cabeza; corrió a celebrar su anotación con los aficionados en el estadio Luigi Ferraris, uno de los de mayor tradición y encanto en Italia.

Su anotación permitió al Genoa culminar la remontada después de verse 2-0 abajo en el marcador, debido al doblete firmado por Gianluca Scamacca, ex delantero del equipo local, en el minuto 17 y 20.

Mattia Destro, en el minuto 27, y el remate de cabeza por parte de Vásquez permitieron al Genoa salir de la zona de descenso, aunque sólo gracias a la mejor diferencia de goles respecto al Cagliari.

Estoy muy feliz por este debut. Agradezco a la gente que siempre me ha apoyado, a quienes estuvieron en las buenas y en las malas, a mi familia. Sólo hubiera sido mejor ganar”

JOHAN VÁSQUEZ

DEFENSOR GENOA

Johan Vásquez, quien formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permaneció en el banco de suplentes durante los últimos cinco encuentros del Genoa en la Liga italiana, además de que no fue convocado en los dos anteriores.

Su gran partido ahora puede cambiar las perspectivas en el club, en esta su primera temporada en la Serie A.

Vásquez es el segundo mexicano que compite en la presente temporada del futbol italiano, tras el delantero Hirving Lozano, quien juega con el Napoli.

En otro encuentro del día, el Atalanta se impuso 4-1 en la cancha del Empoli, tres días antes de visitar al Manchester United en la Champions League.

La aportación de Josip Ilicic, al quien el técnico Gian Piero Gasperini le dio inesperada titularidad, se reveló finalmente decisiva.

Asistido por Joakim Maehle, el delantero esloveno abrió el marcador al minuto 11 con su primer gol de la temporada.

Ilicic no tardó en aumentar la ventaja con gran tiro en los límites del área, al minuto 26.

El delantero de 33 años sufrió para dejar atrás la depresión que padeció el año pasado durante el primer confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, pero los aficionados del Atalanta esperan que a partir de ahora encuentre su mejor nivel.

Federico Di Francesco alentó la esperanza de los locales al minuto 30, pero Mattia Viti las evaporó con un autogol al 49’.

Duván Zapata selló la goleada a un minuto del final, con jugada a contragolpe, que le permitió anotar su gol número 100 en la Serie A. Además, es el primer colombiano que llega a esta cifra

En la tabla de clasificación, el Atalanta se colocó en la sexta posición, a ocho puntos del líder Milan.

También ayer, el Cagliari derrotó 3-1 a la Sampdoria, con gol incluido del veterano defensor Martín Cáceres.

Esto

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282394107641817

Organizacion Editorial Mexicana