Kiosco OEM

Falta infraestructura: Cañez

YERSON MARTÍNEZ

En Baja California hace falta mejorar la infraestructura deportiva, se necesitan gimnasios especializados y transparentar los recursos, declaró Lourdes Cañez Martínez, quien el 1 de noviembre asumirá el cargo de titular del Instituto del Deporte Estatal

Así mismo, anunció que en noviembre se lanzará la convocatoria para el premio estatal del deporte y será la primera acción a realizarse.

En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, comentó que el 4 de noviembre lanzarán la convocatoria, el día 10 del mismo mes se designan las propuestas y el 18 se realizará la entrega de premios.

EL 4 DE NOVIEMBRE

lanzarán la convocatoria para proponer candidatos al premio estatal del deporte, el día 10 se designan las propuestas y 18 será la entrega

Donde no solo reconocerán a deportistas, también a entrenadores, promotores y al deporte adaptado, donde se entregarán premios por una bolsa de 160 mil pesos en seis categorías.

Además anunció que por vez primera, se proyecta crear el 19 de diciembre, el primer maratón por Baja California que tendrá validez para las clasificaciones de eventos internacionales.

Sobre los señalamientos en administraciones pasadas de corrupción al interior del INDE, la maestra Cañez Martínez dijo que serán cuidadosos de los recursos y transparentes, sin embargo dijo que en las ligas, no pueden intervenir porque son independientes.

Además se comprometió a transparentar el costo de apoyo a los atletas y en que se invierten los recursos.

También el gestionar que regrese y se mantenga un fondo para atletas de alto rendimiento como los medallistas olímpicos, en coordinación con el sector privado para generar dicha bolsa de recursos.

Local

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013528537

Organizacion Editorial Mexicana