Kiosco OEM

Ofrece el Infonavit viviendas con seguro

La cobertura comprende vicios ocultos y contra desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes y caída de árboles

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

El trabajador, al adquirir un crédito con el Infonavit, cuenta con la cobertura de dos seguros, el primero por vicios ocultos de origen, y el otro por daños provocados por fenómenos naturales, informó la encargada de la delegación en Baja California, Ana Lizeth Gómez.

La funcionaria federal comentó que al recibir un crédito para la adquisición de una vivienda nueva cuenta, el trabajador cuenta con el apoyo de dos tipos de seguros que, en caso de ser necesario, le ayudarán a realizar las mejoras necesarias o saldar tu deuda si la afectación en la casa le impide volver a ella.

Ya sea por vicios ocultos al momento que se construyó la casa o por la afectación de un fenómeno natural, el trabajador cuenta con el respaldo de los seguros que acompañan al financiamiento.

“Comprar una vivienda recién construida puede ser un sueño que se convierte en pesadilla si encuentras fallas en el diseño de la obra, la construcción o en los acabados, por ello, el seguro de calidad busca atender estos casos”.

Si la adquisición de una casa nueva, se realizó con un crédito Infonavit (Tradicional) se puede solicitar este beneficio, el cual, dependiendo de la afectación, cubre por un cierto periodo.

Las afectaciones sólo quedarán cubiertas en caso de derivar de fallas de origen, es decir, temas que estaban mal desde la edificación. Accidentes caseros, fallas intencionales o fortuitas y fenómenos

será necesario que el titular del préstamo acuda directamente al Centro de Servicio Infonavit más cercano a levantar su reporte en el sitio web: portalmx.infonavit.org.mx naturales no aplicarán en esta cobertura.

Sin embargo, la casa también puede quedar protegida ante daños por fenómenos naturales, por lo que si se está pagando un crédito hipotecario, el trabajador cuenta con un seguro de daños que cubrirá el costo de las reparaciones necesarias.

En caso de pérdida total, liquidará el préstamo, siempre que sea reportado dentro del plazo de dos años a partir de la ocurrencia del hecho.

Entre los desastres naturales que tienen cobertura están los terremotos, incendios,

AÑOS,

plazo para reportar fallas identificadas en la estructura de la casa

Para el seguro de daños,

10

2 plazo para atender instalaciones hidrosanitarias o eléctricas

AÑOS,

AÑOS,

plazo para reportar daños a consecuencia de vicios ocultos, fallas en la colocación o defectos en los materiales en la impermeabilización

5

erupciones volcánicas, desplazamientos súbitos de tierra, inundaciones, huracanes, ciclones, afectaciones por granizo o nevadas, vientos tempestuosos o caída de árboles, explicó la funcionaria.

Para solicitar estos beneficios es necesario que los pagos vayan al corriente a la fecha del siniestro, se reporten las fallas en los periodos correspondientes y tener a la mano el número del crédito, Número de Seguridad Social, CURP y RFC.

Podrás hacer tu reporte en el Centro de Atención Telefónico, al 55 4742 4141.

Local

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281612423593945

Organizacion Editorial Mexicana