Kiosco OEM

IRRUMPEN COMITIVA

El incremento será de acuerdo a la inflación, sostuvo en el cierre de su visita por Baja California

GIOVANNY URENDA

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó ayer su gira a BC en Playas de Rosarito y Tijuana, donde fue abordado por manifestantes que exigían mejores servicios y la construcción de un hospital para adultos mayores gratuito, entre otras peticiones.

El gobierno federal buscará que las pensiones para adultos mayores de 65 años en adelante sea duplicada para enero del 2024, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Playas de Rosarito durante su último día por Baja California.

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que ellos aporten el 50% de las pensiones y la Federación aporte el otro 50%; también se está proyectando que haya un incremento en la pensión de acuerdo a la inflación”.

El primer mandatario detalló las cantidades de dinero que serán destinadas para el pago de pensiones para adultos mayores en cada año.

Con este incremento de recursos, agregó, se busca que los adultos mayores puedan solventar sus gastos alimenticios.

“Este año se hizo el aumento del 30%, el año que viene lo mismo. Para que se den una idea del aumento en este programa, este año son 152 mil millones de pesos, para el año próximo 238 mil millones de pesos y lo estimado para el 2024 son 370 millones (...) el adulto mayor va a tener ingresos cuando menos para su alimentación”, explicó.

NO SUBIRÁ IMPUESTOS

El Presidente de la República señaló que la solvencia de estos incrementos será posible gracias a que durante su gestión se ha trabajado en contra de la corrupción y no será necesario afectar a la ciudadanía con incrementos de impuestos.

“Ya lo tenemos contemplado, no hay déficit, tendremos los recursos suficientes porque ya no hay robadera, no necesitamos crear impuestos, ni endeudar al país, tampoco gasolinazos”, resaltó.

SE MANIFIESTAN EN ROSARITO

Residentes de la colonia Villas de Costa Rica de Rosarito esperaron la llegada del Presidente para exigir que los servicios del agua funcionen de manera regular y exponer ciertas irregularidades.

En dicha colonia batallan para contar con el vital líquido. Entre las peticiones se encuentran dar la facultad del manejo del transporte a la alcaldesa de Playas de Rosarito, respetar las tarifas ya establecidas sin la necesidad de utilizar un taxímetro y utilizar de manera eficiente la digitalización de documentos.

“Tendremos los recursos suficientes porque ya no hay robadera; no necesitamos endeudar al país”

Portada

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768888281

Organizacion Editorial Mexicana