Kiosco OEM

EN VOZ BAJA

ALCALDE PANISTA

Lo que son las cosas: Baja California que se ha pintado de guinda en las últimas 3 elecciones consecutivas, cuenta con un alcalde panista. Y no es cualquier alcalde, ya que se trata del presidente municipal favorito del mini gobernador JAIME BONILLA VALDEZ y es nada menos que ARMANDO AYALA ROBLES, quien aún permanece inscrito en el padrón del PAN como miembro adherente desde el 16 de febrero del 2009, ese partido al que tanto critica y aborrece. Pero no se vale engañar a la gente no informándole que él pertenece a ese instituto político, con lo que viola una de las disposiciones establecidas en la Cuarta Transformación que es la de “no mentir”.

Y bueno, siguiendo en la bella Cenicienta del Pacífico, AYALA ROBLES criticó a los comerciantes que recientemente cambiaron de líder. Y es que el viernes se realizó la toma de posesión de la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada, en la que JORGE MENCHACA SILESIO entregó la estafeta al nuevo presidente, RAFAEL ANTONIO CHÁVEZ MONTAÑO. En el acto estuvo la senadora por Baja California, la panista GINA CRUZ BLACKLEDGE, quien subió unas fotos del evento en su perfil de Facebook, las cuales fueron mostradas por ARMANDO AYALA en una transmisión que realizó en redes sociales, criticando duramente que se haya invitado a su compañera de partido. “Ah caray, la senadora panista ahí, n’ombre, por eso te digo que es una toma de protesta del PAN, ¿hay otras fotos no?.. pues ya sabemos, los tintes nunca se pueden ocultar, por eso te digo que después de ahí van a querer varios enseñar su corazoncito; ya me vi de presidente, por lo menos de candidato a presidente municipal… entonces les digo que todavía no superan de que hayan perdido todo, entonces se refugian en organismos pseudodefensores del comercio”.

Vaya alcalde, se supone que gobierna para todos y hay libertad de pensamiento, pero parece que ahora quieren que todos piensen igual. Bueno, vamos en retroceso, a lo mejor quería un presidente de Canaco de Morena.

REUNIÓN CAMPESINA

Quienes se reunirán este martes en el Congreso local con el diputado MANUEL GUERRERO son los agricultores del valle de Mexicali. Entre sus representantes se encuentra ROGELIO AYALA, quien es un productor que desde hace años viene encabezando las luchas en este sector para lograr mejores condiciones para los agricultores. También estará el exdiputado y ya cantado futuro secretario del Campo,

JUAN MELÉNDREZ ESPINOZA, que si bien conoce del sector, la actividad agrícola, ganadera e industrial es tan grande en el valle mexicalense, que es complicado que se sepa de todo.

Esperemos que ahora sí haya una verdadera comunicación y entendimiento para estos sectores y dejen de estar peleados los unos con los otros como ha sucedido anteriormente.

RECONOCIMIENTO

Si había dudas sobre si el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tenía conocimiento de los principales problemas de Baja California, quedó muy en claro que no, por el contrario, todo indica que ha permanecido engañado sobre la realidad de esta entidad. Más allá de la inauguración de una instalación más de la Guardia Nacional, la población esperaba conocer los resultados que ha tenido la “Guardia Obradorista”, pero ni sus luces, al contrario los números de asesinatos fueron minimizados a cero, como si la inseguridad en BC no existiera. Tampoco el ataque a los empresarios fue tomado en cuenta y no de chiste se recordó la intentona de expropiación del Club Campestre o las supuestas extorsiones de Fisamex, misma que ha sido dirigida mayormente por un consumidor de drogas, lo que puso en dudas sobre si realmente los análisis se hacían cuando estaba en todos sus cabales. Y es que el sector empresarial parece estar desapareciendo de la preferencias gubernamentales, pues ya no representan esas alianzas de trabajo y coordinación.

Sin duda, el sector empresarial sigue siendo fortaleza de crecimiento, pero quizá han equivocado la forma de comunicar y trabajar con los diversos órdenes de gobierno. Esta visita de LÓPEZ OBRADOR solo fue por una cosa, nos guste o no, su posicionamiento entre los ciudadanos con miras a la próxima consulta de revocación de mandado. Y es que si algo ha sabido hacer AMLO es precisamente mantener una campaña permanente en la que se queja y condena a los “malos del pasado” y ataca a los del presente para solo dejar una ruta que solo pinte a los colores de moda.

Lo único que queda es esperar realmente a que la ciudadanía decida con criterio y evaluación, dejando de lado los apasionamientos partidistas.

“Es una toma de protesta del PAN… los tintes nunca se pueden ocultar”

Local

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517934313433

Organizacion Editorial Mexicana