Kiosco OEM

Defiende Bonilla traspaso de CESP

Asegura que esto permitirá un mantenimiento más ordenado en las redes de agua potable y drenaje

ÉRIKA GALLEGO

Con el traspaso de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESP) a los ayuntamientos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez asegura que cumple con una promesa que hizo en campaña y que pondrá orden en el manejo no solo del agua, sino también de los recursos que gastan estos organismos.

Señaló entre los organismos que por ahora siguen siendo estatales, hay falta de coordinación especialmente en la compra de materiales. “En Tijuana compraban medidores a un precio, en Tecate el mismo medidor a otro costo y también en Mexicali, todo dependía de cómo le llegaban al de compras”.

Una vez municipalizados, dijo, los organismos seguirán cobrando y actuando contra quienes no cumplan con sus obligaciones en consumo de agua.

ALISTAN TRANSICIÓN

Con la aprobación en comisiones de municipalizar a los organismos operadores de agua, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) comienza los preparativos legales de la transición.

Salomón Faz Apodaca, titular de la Seproa, adelantó que se reunirán con los titulares de cada una de las Comisiones.

comisiones se aprobó la iniciativa que busca que las Comisiones Estatales sean ahora responsabilidad de los gobiernos municipales, aspecto que ya está previsto a nivel federal en el Artículo 115 de la Constitución Política

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243566064

Organizacion Editorial Mexicana