Kiosco OEM

Coparmex pide revisar Comisiones

MARIELA TAPIA

Aunque existen fundamentos legales para traspasar la operación de los servicios del agua de las Comisiones de Servicios Públicos en la entidad a los Ayuntamientos, cuando eso se concrete debería de ser de manera transparente y con unas finanzas sanas, consideró el presidente de la Coparmex en Mexicali, Octavio Sandoval López.

El asesor empresarial manifestó que entregar la administración de estos entes a los ayuntamientos es legal, pero antes de hacer esa entrega debe hacerse un escrutinio respecto a las arcas de cada Comisión, pues ésta también representa una carga en nómina y sobre todo un pasivo correspondiente a pensiones.

A esto, indicó, se suman aquellas demandas de las empresas que se han defendido legalmente contra los cobros indebidos de agua que se han realizado durante la administración estatal actual, por lo que la próxima gestión tendría que regresar ese recurso en caso de ganar.

Cada Comisión Estatal, precisó, tiene una situación financiera diferente, por lo que al hacer este movimiento las autoridades deben realizar una auditoría para el traspaso y hacer un diagnóstico transparente.

EMITIRÁN POSTURA

Los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de Baja California se reunirán hoy para analizar la propuesta del gobierno estatal de municipalizar estos organismos.

El presidente del CCE de Ensenada, Orlando López Acosta, informó que en conjunto con la Iniciativa Privada de cada municipio emitirán un posicionamiento al respecto.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358664176

Organizacion Editorial Mexicana