Kiosco OEM

Conecta Arizona, la grandeza de lo pequeño

¿Cómo se mide el impacto? Para algunos es cuestión de números, clics y dólares. Para otros, quizá más idealistas y apasionados como uno, es tan subjetivo como el amor. Así es. ¿Cómo puedes saber cuánto quieres a alguien? ¿Cómo adivinas cuánto te quieren a ti? ¿En qué escala acomodas la felicidad y el duelo? ¿Cómo le pones una cantidad a un sentimiento?

Bueno, será que nunca me han llamado la atención los números; lo que sí me llena son las historias que cuentan, las que esconden y las que inspiran. Fundé Conecta Arizona como un experimento: Un servicio de noticias útiles que une a los hispanos parlantes de los dos lados de la frontera de México con Estados Unidos a través de un grupo de WhatsApp y periódicos locales.

Empecé con muchas ganas de acompañar a mi gente durante el aislamiento. No quería cambiar el mundo, solo salvarlo de la pandemia de la desinformación. No sabía cómo, pero sí tenía claro lo que quería. Y esa idea alocada fue tomando forma desde lo pequeño hasta lo más grande. Y empecé con un grupo de WhatsApp que fue creciendo hasta llegar al límite y expandirse a redes sociales, listas de distribución y un programa de radio.

Conecta Arizona tuvo magia desde el inicio, cuando solo era un sueño en mi cabeza y no tenía nombre. Cuando postulé no tenía muchas estadísticas que mostrar ni un número que indicara cuál es nuestro impacto comunitario. Pero los mentores del programa JSK Community Impact Fellowship se aventuraron a soñar conmigo y así llegué virtualmente a Stanford.

El 11 de mayo Conecta Arizona cumplió su primer aniversario. Y hemos hecho pequeñas grandes cosas: Hemos tenido 265 Horas del Cafecito y nos han acompañado 50 expertos. En nuestro grupo hay 257 personas de siete diferentes países y cientos más forman nuestras listas de distri

bución noticiosas. Llegamos a más de 65 mil hogares cada semana con nuestra columna en Prensa Arizona.

Conecta Arizona no es un medio masivo de comunicación ni queremos serlo. Estamos aquí para devolverle el diálogo al periodismo y dentro de este periodismo comunitario, local y humano, queremos contar sus historias con sus voces, acentos y matices…

Analisis

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698322640872

Organizacion Editorial Mexicana