Kiosco OEM

EN VOZ BAJA

El doctor RENÉ CARDONA III fue director, productor, guionista y actor, perteneciente de una dinastía representativa del cine mexicano. Hijo de RENÉ CARDONA JR. y nieto del productor RENÉ CARDONA. Recordando a CARDONA III, comenzó como actor desde niño en la película “El pequeño Robin Hood” con un personaje llamado Al Coster. Estudió cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Su primera película fue “Vacaciones del terror”, tuvo algunas participaciones en las cintas “Risa en Vacaciones” y otros de sus proyectos son “Keiko en peligro” (1990), “Alarido del terror” (1991), “Fray Justicia” (2009), “Un brillante propósito” (2009). Fue un gran colaborador del grupo Aries, donde desarrolló info-comerciales y destacó por su amplia creatividad y compromiso. Que en paz descanse el cineasta y querido amigo RENÉ CARDONA III.

RENUNCIA

En rueda de prensa celebrada la tarde de ayer en la sede de Morena en Mexicali, JUAN MELÉNDREZ ESPINOZA anunció que ya ha retomado su curul en el Congreso local, la cual había dejado de manera temporal para buscar la diputación federal y sustituir en el cargo al diputado SALVADOR MINOR MORA, quien no buscó la reelección. Después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolvió que no había presentado sus gastos de precampaña, le quitó la candidatura, misma que en resolución le regresó el Tribunal Federal Electoral al solo cambiar la sentencia por una amonestación. Sin embargo, ya lo había suplido YESSENIA LETICIA OLÚA GONZÁLEZ en la candidatura. Es así que MELÉNDREZ ESPINOZA renunció a ser candidato, se reincorporó a su curul y brindó su total apoyo a OLÚA GONZÁLEZ en apoyo a la paridad de género. Ya será para la otra que JUAN MELÉNDREZ podrá buscar otro cargo. Por lo pronto, terminará su gestión y se dedicará a sus negocios.

PRESTA OÍDOS

Quien ha sido abordada por ciudadanos del Segundo Distrito local ha sido AMINTHA BRI

CEÑO, pues los vecinos de distintas colonias y fraccionamientos que comprende esta demarcación le han reclamado que los tiene muy olvidados, la mayoría dice no conocen a quien los representa como diputado. A lo que ella les responde primero como vecina de ese Distrito que le preocupa mucho la situación en que se encuentra, por eso se inspiró para ir junto con todos a rescatar ese Distrito olvidado. AMINTHA asegura que no solamente cumplirá con los compromisos y promesas que les presenta, sino además que ella sí regresará a las comunidades para trabajar de la mano con los ciudadanos y así dar mejores resultados. A pocos días de que termine la campaña, la candidata azul se ha mostrado optimista por la aceptación de la gente que dice ella se están sumando al proyecto tras conocerla, además resalta que las propuestas que presenta motivarán a la sociedad para que salga a votar el próximo 6 de junio... ¿Será?

VA POR ECONOMÍA

En la entidad se requiere activar urgentemente la economía de las personas y muy en especial de las mujeres a las que se les debe mucho, aseguró el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), JORGE HANK RHON.

Lo anterior tras sostener una reunión con mujeres emprendedoras de Tijuana, el abanderado pesista explicó que en la entidad las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los principales pilares de la economía, por lo que es vial impulsarlas y contribuir para su fortalecimiento.

El máximo representante de las apuestas en la entidad explicó que las pequeñas empresas representan más del 30% de esa actividad en la entidad y dan empleo a casi 35% de la Población Económicamente Activa.

Sin embargo, reconoció que éste ha sido uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, por lo que es necesario un plan de reactivación.

El candidato ha retomado su curul en el Congreso local, que había dejado de manera temporal para buscar la diputación federal”..

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281526523949032

Organizacion Editorial Mexicana