Kiosco OEM

Presenta Eva María plan Blindar Mexicali

Se mejorará la recaudación para invertir en equipo y tecnología, asegura

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

Busca recuperar la paz social con programas de prevención del delito, que apuestan a situar como eje central de todas esas acciones a nuestras familias.

Debido a la alta incidencia delictiva que existe en Mexicali, la candidata a la alcaldía de Mexicali por la alianza Va X BC (PAN-PRIPRD), Eva María Vásquez Hernández, presentó su programa de seguridad pública “Blindar Mexicali”, en el que incluye inversión en equipamiento y uso de tecnología, todo con recursos propios y sin subir impuestos.

La también diputada local con licencia por el PAN, encabezó ayer una rueda de prensa en la que mencionó que de ganar la contienda, pondrá en marcha un intenso programa de seguridad, que consiste en rescatar a Mexicali de la caótica situación que se está viviendo, a causa de la incompetencia y de las ocurrencias.

Para este plan, se ha rodeado de expertos en el tema que la han asesorado sobre las acciones a realizar para abatir los niveles de inseguridad, como es el propio ex secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín y representantes de la iniciativa privada.

LA FÓRMULA

A falta de recursos por la desaparición de fideicomisos como el Fortaseg, por parte del gobierno de Morena, echará en marcha un eficiente sistema de recaudación.

Lo anterior permitirá obtener recursos para la contratación de más policías, 50% más de los que hay en la actualidad, además, de la inversión en su profesionalización, equipamiento y tecnología.

Se creará el Centro de Desarrollo Policial, para capacitarlos y mantener actualizados de manera permanente a los héroes vestidos de azul, ya que son honestos y todos los días arriesgan sus vidas.

También implementará una vigilancia permanente en áreas públicas, plazas, parques, zonas de esparcimiento, deportivas, comerciales, industriales, turísticas y bancarias, además de los centros educativos, estableciendo territorios seguros en Mexicali, el valle y San Felipe.

Vásquez Hernández expuso que equiparán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con tecnología de última generación, como son los drones y las cámaras de vigilancia, que se instalarán en los puntos estratégicos de la ciudad, basados en un diagnóstico previo, no en ocurrencias.

Recuperarán la paz social con programas de prevención del delito, que apuestan a situar como eje central de todas estas acciones a nuestras familias, ya que trabajarán en el restablecimiento y restructuración del tejido social.

Recuperarán la paz social con programas de prevención del delito, que apuestan a situar como eje central de todas estas acciones a nuestras familias, afirma

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496459177960

Organizacion Editorial Mexicana