Kiosco OEM

Influencers hacen doblaje en el cine

Javier Ibarreche, Gaby Meza, y Rojstar se unen al actor Emilio Treviño para dar voz a los personajes de Las aventuras de Maurice

FROYLAN ESCOBAR LARA

a personajes animados

Un grupo de ratas aterroriza la estabilidad de distintos pueblos. Maurice, un gato con la habilidad de comunicarse con los humanos alerta a la población sobre la plaga y sugiere contratar a un flautista para alejarlas.

Aunque todos creen que es un buen gesto del felino, lo cierto es que todo se trata de una estafa que parece salir bien, hasta que llegan a Bad Blintz, donde conocen a Malicia, una joven amante de los libros que pide su ayuda para solucionar el misterio que acecha a su ciudad.

Las aventuras de Maurice, cuenta con las voces de influencers como Javier Ibarreche, Gaby Meza, Gerardo Nuño, Rojstar y el actor Emilio Treviño.

“Me encanta que, cada vez más en las películas animadas, los personajes femeninos tengan un poder mayor, mi personaje Keith (el flautista) nunca tiene idea de qué hacer ni nada, Malicia es la que lo va guiando”, afirmó Treviño en entrevista.

Gaby Meza es la encargada de dar voz a Malicia, “somos igual de insoportables”, comentó entre risas. “Siempre quiere tener el control. Eso comparto con ella”.

En el caso del tiktoker Rojstar, su personaje es la maldad pura; se hace llamar El Jefe o Rey Rata.“en un inicio, la directora nos llevó, nos guió, nos iba instruyendo. Hay un punto en el que no encuentras el tono, no sabes para dónde vas, pero cuando lo encuentras fluye solito”, compartió.

Para el doblaje, el equipo mexicano apostó por personalidades con altos números de seguidores en redes sociales. “En mi caso, yo tengo formación en teatro, la experiencia que tengo de doblaje es poca, pero tengo mucha sobre el escenario y creo que hubo confianza de parte de la producción de decir: ‘si bien los estamos contratando por star talent, creemos que tienen los elementos necesarios para darle a este personaje la voz que estamos buscando’”, dijo Ibarreche, quien hace recomendaciones de cine en redes sociales.

BEISBOL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282329684087799

Organizacion Editorial Mexicana