Kiosco OEM

MÉXICO INICIA CON TRIUNFO SU PARTICIPACIÓN EN LA SERIE DEL CARIBE

IRVING LÓPEZ IMPULSÓ DOS ANOTACIONES EN EL OCTAVO EPISODIO PARA CORONAR LA REMONTADA DEL TRICOLOR

El emergente Irving López respondió con doblete productor de dos carreras en un séptimo inning donde los Cañeros de Los Mochis representantes de la Liga Mexicana del Pacífico lograron una desventaja de tres anotaciones para imponerse 5-4 a los Tigres de Licey de República Dominicana, en el inicio de la Serie del Caribe 2023 que se celebra en Venezuela.

El Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas abrió sus puertas, el representativo mexicano fue silenciado durante siete innings por el veterano zurdo cubano de 45 años Raúl Valdés en cinco hits para dos carreras.

Braulio Torres-pérez abrió por México y aceptó cuatro anotaciones, desde el primer capítulo pasó problemas, al caminar a su primer enemigo, pero el peligro terminó con una rola para doble matanza del ex ligamayorista Robinson Canó. Tuvo los relevos de César Vargas, Rafael Córdova (ganador), Samuel Zazueta y los últimos cuatro outs corrieron a cargo de Jake Sánchez.

México se acercó en el cuarto capítulo 1-3, José Cardona abrió con hit y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado, para timbrar con doblete de Junstin Dean.

Dominicana agregó otra rayita en el fondo del sexto rollo, un Yamaico Navarro se embasó en un error del antesalista Piña y anotó en una bola ocupada de Mel Rojas Jr.

El cubano Reynaldo Rodríguez en cuenta de 3-2 prendió un lanzamiento de Valdés para pegar el primer jonrón del clásico caribeño.

Para el octavo capítulo, el zurdo Fernando Adad entró a relevar y tras caer el primer out vino doble de Cardona, el peligro parecía desaparecer con rola al pitcher de Dean, pero Valenzuela caminó y Rodríguez dio un batazo que cayó detrás del segunda base Robinson Canó y Cardona anotó.

Los dominicanos jalaron por el cerrador Jairo Asencio, quien fue recibido por Irvin López, con doblete remolcador de dos carreras y México le dio la vuelta al partido.

Sánchez sin problema colgó el cero del noveno rollo y México ganó.

Colombia 7-1 Puerto Rico Cuba 3-1 Curazao Venezuela 5-2 Panamá

PORTADA

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282308209251319

Organizacion Editorial Mexicana