Kiosco OEM

Mira hacia el tricampeonato

VAQUERO NAVARRETE BUSCARÁ ESTA NOCHE CONQUISTAR EL TÍTULO SUPERPLUMA WBO QUE SE ENCUENTRA VACANTE

POR OSIRIS MÉNDEZ

El peleador mexicano Emanuel Navarrete tendrá este viernes una cita con la historia al buscar el tricampeonato mundial en su carrera y unirse a un grupo de peleadores mexicanos que han sido monarcas en al menos tres distintas divisiones.

En juego estará el campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que se encuentra vacante, en cartelera que tendrá como sede la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

En esa selecta lista están los nombres de Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, todos ellos miembros del Salón de la Fama, así como Saúl Álvarez, Jorge Arce, Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Fernando Montiel y Humberto Soto (uno de ellos, interino).

En la ceremonia de pesaje que se realizó ayer por la tarde, tanto el Vaquero como su rival en turno, el australiano Liam Wilson, cumplieron sin mayor problema al marcar en la báscula por debajo del límite establecido de la división (130 libras), pues el mexicano registró 129.2 libras, mientras que su oponente marcó 126.3.

El mexiquense conquistó su primer cetro, el supergallo de la Organización

PELEAS DE

EL TRAYECTORIA

10 SUMA

TÍTULO MUNDIAL VAQUERO

EN SU

Mundial de Boxeo, en diciembre de 2018, al destronar al africano Isaac Dogboe, sumando cinco defensas exitosas de dicha correa; después, en octubre de 2020, se agenció el cetro pluma de la WBO estando vacante, al derrotar al estadounidense Rubén Villa, por decisión unánime.

“Estoy convencido que demostraré una gran versión de mi boxeo en 130 libras, trabajé fuerte durante la preparación; en 126 (libras) ya me costaba el peso, me enfoqué más en la preparación, que en el peso, me sentiré más fortalecido en esta división”, externó.

Sobre su adversario, comentó que junto a su equipo lo analizaron en videos.

“Vimos algunos videos, tiene un boxeo olímpico, no es un peleador que busque tanto ir al frente, tiene sus recursos, buena defensa, vamos a ir buscarlo de manera inteligente”, sostuvo.

El mexicano tendrá a su favor la experiencia en peleas de campeonato del mundo, así como su fortaleza física; por su parte, el australiano disputará por primera ocasión un título y, además, será la primera vez que pelee fuera de su país.

No me siento distraída con nada, me siento concentrada, contenta, agradecida con Dios y con mi padre. Sólo estamos esperando el sábado, porque México va a hacer historia”

ÉRIKA CRUZ

CAMPEONA PLUMA WBA

BOXEO

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282175065265143

Organizacion Editorial Mexicana