Kiosco OEM

HAY FECHA LÍMITE

ASEGURARON QUE EN LA CDMX LA TAUROMAQUIA ES LEGAL Y PARTE DEL GRAN ACERVO CULTURAL

POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Apocos días de que la Monumental Plaza de Toros México cumpla su 77 Aniversario con las puertas cerrada, el recinto invitó a los amantes a la fiesta brava a reunir firmas en defensa de las libertades en la Ciudad de México para que la tauromaquia vuelva al coso más grande del mundo.

En la continuación de su lucha para combatir las resoluciones que restringieron la celebración de los festejos taurinos desde el pasado 27 de mayo, La México utilizó sus redes sociales para hacer ese urgente llamado para recabar rubricas.

“¿Eres de la Ciudad de México? La tauromaquia te necesita. ¡Tú firma es importante! En la Ciudad de México defendemos las tradiciones y las libertades de la ciudadanía”, se apreció en las cuentas de La Plaza México.

Se explicó que la firma de la ciudadanía es vital “porque tiene la intención de garantizar las libertades de todas y todos los ciudadanos en la CDMX que tienen derecho a decidir sobre sus tradiciones, forma de entretenimiento, orientación sexual, expresión de género, libre tránsito”.

“En la Cuidad de México la Tauromaquia, la charrería y otras tradiciones populares son legales y parte de nuestro acervo cultural. Hoy en día, hay algunas iniciativas que pretenden prohibir o limitar nuestros derechos y nuestras libertades, por esta

30

La fecha de cierre para este ejercicio de recaudación de firmas es el próximo jueves 16 de febrero de 2023.

MIL FIRMAS SE ESPERAN REUNIR

ESTA INICIATIVA TAURINA

PARA SUSTENTAR

razón se creó este ejercicio ciudadano para dar vigencia, en un marco de legalidad, a los derechos que como habitantes de la Ciudad de México tenemos para proteger, promover, defender y regular las distintas actividades que se engloban en nuestras tradiciones, tales como la Tauromaquia, charrería, gallística y fiestas populares”.

Todo este movimiento lleva el nombre de Firmas por la Tauromaquia en la CDMX y contará con 10 mesas de firmas y centros de acopio de planillas en territorio capitalino y sus alrededores. De los puntos destacados se encuentran la misma Plaza México, la Plaza Arroyo y la Plaza Silverio Pérez de Texcoco. Además de la sede de la Asociación Mexicana de Matadores de Novillos y Similares.

Desde mayo pasado, el juez Jonathan Bass aceptó un amparo promovido por la Asociación Civil Justicia Justa para la prohibición de las corridas de toros en La México al considerar que se le da un trato degradante a los astados y que viola el derecho a un medio ambiente sano. La petición fue ratificada a inicios de junio por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ante lo cual, se inició un proceso legal y por lo pronto todavía no hay festejos taurinos en el embudo de Insurgentes.

TOROS

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282153590428663

Organizacion Editorial Mexicana