Kiosco OEM

Cuidaron la economía

CARLOS GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE FMT, EXPLICÓ SU POSTURA ANTE LA NEGATIVA DE TENISTAS A ASISTIR A COPA DAVIS; ES POSIBLE EL DIÁLOGO

POR KAREN MORÁN

Este fin de semana México disputará su serie de Copa Davis ante China Taipei y lo hará con un equipo plagado de juveniles, debido a que las grandes raquetas del deporte nacional decidieron no asistir a los duelos en Metepec, Estado de México, pues a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Santiago González, Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach, Alejandro Hernández, Gerardo López, Miguel Ángel Reyes-varela y Manuel Sánchez Montemayor, aseguraron que no había existido apoyo y mucho menos diálogo con la Federación Mexicana de Tenis, por lo que decidieron declinar su participación.

Al respecto Carlos González, titular del ente regidor del tenis mexicano, compartió con ESTO su postura y confirmó lo dicho por los tenistas, pues aseguró que efectivamente no existió diálogo por ninguna de las partes.

“Reiteramos estar abiertos, es verdad, ellos nos entregaron una carta e íbamos a hacer una reunión para poder discutirla, pero no hubo una negociación donde se determinara algo, simplemente en mayo se acordó que íbamos a tener una plática, pero por ninguna de las dos partes hubo seguimiento, entonces volvemos a abrir las puertas al dialogo, es muy fácil encontrarnos para tener esa platica y definir exactamente los puntos porque es demasiado ambiguo lo que están expresando”, comenzó el directivo.

Más allá de si existió una reunión o no, González reiteró que el diálogo es el camino para esclarecer las diferencias. Sin embargo,

4 5 DE FEBRERO, FECHA

Y DE LA SERIE COPA DAVIS ENTRE MÉXICO Y CHINA TAIPEI

señaló que por el momento están tranquilos, pues como Federación ofrecieron lo que estaba en sus manos para que los tenistas pudieran asistir y en este momento no se pueden mejorar, debido a un tema económico.

“Nuestro trabajo es invitarlos y darles un ofrecimiento con base en las posibilidades que tenemos, de ahí que ellos tengan el derecho de aceptarlas o no es válido, nuestra posición es que creemos que hay formas de hacerlo y que la representación nacional es un gran privilegio, indiferentemente de que haya diferencias de pensar. Entendemos que ellos quieren hablar de unas condiciones”, explicó el directivo.

“La nuestra es una administración muy clara, en la que no tenemos apoyo por parte de la Conade. En otros años se tenía y es la primera vez que somos autosustentables; tenemos que cuidar la economía y ellos no están acostumbrados a que se pongan parámetros, y si nos están comparando con otras administraciones están en su derecho, pero estamos muy seguros que aquí estamos muy abiertos”, remató.

Además del tema económico, la sede fue otro de los grandes problemas, por lo que FMT buscará una locación fija.

“No hubo acuerdo en la sede, eso lo podemos entender, por eso estamos buscando una sede fija, para que no haya que cambiar la sede, hay cositas que entiendo su punto, pero creo que está mal planteado en el escenario, queremos escucharlos”, reiteró González.

PRESIDENTE FMT

No hay apoyos, y sin el Gobierno es muy difícil decir que nosotros los vamos a patrocinar a todos, sería una mentira; estamos cuidando la parte económica para que la FMT crezca”

CARLOS GONZÁLEZ

Ernesto Escobedo

Lucas Gómez

Santiago González Torre

Hans Hach Verdugo

Alejandro Hernández Serrano

Gerardo López Villaseñor

Miguel Ángel Reyes-varela

Manuel Sánchez Montemayor

TENIS

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282119230690295

Organizacion Editorial Mexicana