Kiosco OEM

45

/ JORGE BRIONES

Desde finales de la década de los 70 del siglo XX, Joaquín Castillo ha vivido de cerca la evolución que ha tenido el juego por el campeonato de la NFL.

El Super Bowl pasó de ser un evento de gran impacto en Norteamérica a uno de los más seguidos anualmente a nivel mundial. Se estima que la última edición atrajo a 208 millones de espectadores, un 13 por ciento que el año previo.

“Es un gran evento, esperado por mucha gente. Para muchos es el evento deportivo más importante del año. No solamente es el juego, también el espectáculo. Las familias se juntan, los amigos y hacen una gran fiesta. Además de ser un juego que a todos nos gusta, se logra integrar a la familia. Es parte importante de este deporte y esta liga”, profundiza el ‘Coach’ en plática con el Diario de los Deportistas.

“La NFL ha conseguido que el mundo entero se interese de este juego. Es un deporte que le da muchos valores a la gente que lo practica, a los pequeños. Eso es lo más importante que deja el Super Bowl”, agrega.

Son un total de 45 las ediciones donde ha asistido como comentarista de televisión, cifra que se incrementará este año con la edición LVII que se disputará en Glendale, Arizona. Pero, ¿cuál ha sido el mejor?

“Tengo muchos recuerdos. Siempre he sido fanático de (Joe) Montana, el que le ganó a Cincinnati en Miami se me hace muy especial. Han sido muchos, esta liga y los Super

EDICIONES DEL SUPER BOWL COMO ANALISTA DE TELEVISIÓN

Bowls han dado mejores juegos que malos”, explica Castillo.

“El mejor, para mí sería el XLII (2008), cuando los Gigantes le quitaron el invicto a Patriotas. Me pareció un gran juego por todo lo que significó. La forma en que pararon a (Tom) Brady, ha sido uno de los juegos más interesantes que he vivido”, finaliza en medio de una sonrisa.

HA REALIZADO

FUTBOL AMERICANO

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282076281017335

Organizacion Editorial Mexicana