Kiosco OEM

El peor de los miedos se reducen al mínimo tras la lesión que sufrió el miércoles.

MBAPPÉ SERÁ BAJA TRES SEMANAS Y SE PERDERÁ LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

París, Francia.- El delantero Kylian Mbappé estará tres semanas de baja debido a la lesión que el miércoles sufrió contra el Montpellier, por lo que se perderá el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, frente al Bayern Múnich.

El francés sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que precisa cerca de tres semanas de recuperación, indicó el París Saint Germain, que recibirá al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes, el 14 de febrero, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Tras un choque con el volante Leo Leroy, al minuto 16, Mbappé se retiró del terreno de juego cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir, con evidentes dolores en la pierna izquierda.

Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que lo llevó al aeropuerto de Montpellier para tomar el vuelo de regreso a París.

Las pruebas médicas revelan que, con toda probabilidad, la lesión lo obligará a perderse el duelo contra el Bayern Múnich, pese a que en el pasado ya ha mostrado gran capacidad de recuperación.

Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.

Representa un golpe duro para el líder de la Liga francesa, que pierde así al máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con la selección francesa, de la actual Champions League y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern Múnich en el torneo que es el principal objetivo de los propietarios qataríes del club.

El joven de 24 años es una pieza clave, más aún en una línea de ataque en la que el tobillo de Neymar genera dudas, que motivaron que no jugará frente al Montpellier.

LLEVA MBAPPÉ EN LA ACTUAL EDICIÓN DEL TORNEO CONTINENTAL

A ello se suma que el París Saint Germain no sumó ningún refuerzo ofensivo durante el mercado de invierno, y salió Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido ante el club alemán.

Además del duelo en contra del Bayern Múnich, Kylian Mbappé también se perderá el partido de los octavos de final de la Copa de Francia contra el Marsella.

El defensa Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier, afectado en los aductores. El club indicó que el español se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.

7 GOLES

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281994676638711

Organizacion Editorial Mexicana