Kiosco OEM

Retiraron cargos contra Greenwood

/ AFP Y EFE

Manchester, Inglaterra.- El procedimiento judicial contra Mason Greenwood, quien fue acusado de intento de violación y de agresión, fue cerrado, indicó la policía británica.

El hasta ahora delantero del Manchester United, detenido dentro del marco de una investigación abierta en enero de 2022, ya no es objeto de enjuiciamiento criminal, explicó el comunicado oficial.

Según un portavoz de la fiscalía británica, la retirada de testigos clave, así como nuevos elementos motivó el abandono de cargos.

“Bajo estas circunstancias, nos vemos obligados a cerrar el caso”, aseguró.

Mason Greenwood, gran esperanza del futbol inglés a sus entonces 21 años, fue detenido en enero de 2022 tras la difusión, en redes sociales, de fotos y videos que mostraban a una joven con sangre en el rostro y con contusiones en el cuerpo.

“A todos aquellos que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, indicaba el comentario que acompañaba a las publicaciones en redes sociales.

El jugador fue acusado por una denunciante de intento de violación y agresión por hechos aparentemente cometidos en 2021, así como de comportamiento de control y coercitivo, actos que habían comenzado, según la acusación, en 2018.

Liberado en febrero de 2022, para ser de nuevo encarcelado por no haber respetado su control judicial, Mason fue puesto en libertad en octubre.

El jugador fue suspendido por Manchester United, en el que jugaba desde los seis años, además de que perdió varios e importantes contratos publicitarios.

Ayer, el Manchester United dijo, en un comunicado, que toma nota de la decisión de la fiscalía británica y añade que emprenderá su propio procedimiento antes de determinar cuáles serán las próximas etapas.

Su detención desencadenó el segundo gran escándalo sexual que afectaba a los dos clubes de la ciudad, tras la detención de Benjamin Mendy, defensor del Manchester City, declarado el mes pasado no culpable de seis violaciones, en espera de un nuevo proceso por una séptima.

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281981791736823

Organizacion Editorial Mexicana