Kiosco OEM

Una buena y dos malas

REAL MADRID APROVECHÓ LA CRISIS DEL VALENCIA, PERO KARIM BENZEMA Y ÉDER MILITAO RESULTARON LESIONADOS

Madrid, España.- Real Madrid ganó 2-0 ante la visita del Valencia, en uno de los partidos pendientes de la fecha 17 de la Liga española, para así seguir la estela del líder Barcelona y prolongar la crisis del rival. Los goles de Marco Asensio y Vinícius Júnior volvieron a poner a los Merengues a cinco puntos de los Culés, que tampoco fallaron ante el Real Betis, al que vencieron 2-1, el miércoles.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dominó, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para superar a un rival que se mostró ordenado, dirigido por Salvador González tras la salida, el lunes, del técnico Gennaro Gattuso.

El equipo che prolonga su crisis, situado a un punto de la zona de descenso, después de un partido que acabó en inferioridad numérica tras la expulsión del defensor Gabriel Paulista por una patada a Vinícius, al minuto 72.

Real Madrid tomó pronto las riendas del encuentro, pero se mostró muy impreciso frente al arco contrario, sobre todo durante el primer tiempo.

Marco Asensio pudo haber adelantado pronto a su equipo, pero su tiro cruzado lo sacó el portero Giorgi Marmashdavili, con sólo cuatro minutos de juego.

Tampoco pudo aprovechar un buen pase de taconazo atrás de Karim Benzema, quien le dejó un balón franco y que estrelló en un defensor rival.

Ya en el descuento del primer tiempo, Antonio Rüdiger encontró el camino del gol con remate de cabeza en un tiro de esquina, pero la anotación fue anulada por una falta de Benzema, que el árbitro marcó tras acudir al VAR.

Fue un jarro de agua fría para el Real Madrid, que minutos antes sufrió la pérdida por lesión del defensor Éder Militao, a pocos días de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras el descanso, el conjunto local logró desatascar el encuentro, al minuto 52, cuando Asensio soltó un tiro cruzado que se coló por la escuadra de la portería rival.

Liberados por la ventaja en el marcador, Benzema mandó un pase al espacio para la

Vinícius sufre mucho al inicio, pero en las segundas partes su nivel físico hace diferencia. El equipo está sólido. Si somos capaces de estar así, tenemos ventaja”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

carrera de Vinícius, quien con otro disparo cruzado puso el 2-0, al minuto 54.

El brasileño festejó de la mejor manera su partido 200 con la camiseta del Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar dicha cifra en el siglo XXI.

La alegría por el tanto se vio empañada poco después por la salida de Benzema, también por lesión, al tocarse la pierna derecha tras un tiro.

A favor del marcador, el Real Madrid se dedicó a gestionar el encuentro favorecido por la expulsión de Paulista.

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281917367227383

Organizacion Editorial Mexicana