Kiosco OEM

Cura sus heridas

JUVENTUS APARTÓ A LA LAZIO DE SU CAMINO PARA CITARSE CON INTER DE MILÁN EN UN CLÁSICO QUE PROMETE

Turín, Italia.- La Juventus consiguió, en un partido en el que demostró personalidad, confianza y oficio, su pase a las semifinales de la Copa Italia, tras vencer 1-0 a la Lazio, en lo que fue su primera victoria después de la sanción de 15 puntos que condenó su temporada en la Liga italiana.

La Copa Italia se ha convertido en el refugio de una Juventus que no encuentra consuelo en la Serie A, competición en la que lleva tres fechas consecutivas sin conocer la victoria.

Esta vez, fue más equipo que en el resto de partidos en lo que va de año. Estuvo sólida y comprometida en la defensiva, bien plantada en el centro del campo y generosa en el ataque. En concreto, en un primer tiempo en el que dominó a la Lazio, que apenas gozó de ocasiones de gol.

Precisamente en uno de estos, en el minuto 44, llegó la recompensa para los dirigidos por Massimiliano Allegri: Gleison Bremer se elevó potente entre los centrales y aprovechó la salida a destiempo del portero Luís Maximiano para peinar sutilmente y abrir el marcador.

Las sensaciones de la Juventus camino al túnel de vestuarios eran buenas. El gol llegó en el momento justo para espantar los fantasmas que sobrevolaban el estadio ante un nuevo fracaso. Federico Chiesa y Dusan Vlahovic, quienes formaron la dupla de ataque, a pesar de no haber estado muy acertados, fueron la gran noticia de la noche para el conjunto turinés, que por primera vez vio a la pareja más deseada para la ofensiva.

Y lo más importante, la Juventus recuperó esa solvencia defensiva para mantener a salvo su portería, que tuvo antes de la pausa provocada por el Mundial de Qatar 2022, pero que perdió desde que fue goleada 5-1 por el Napoli.

Sin embargo, la Lazio, que ha tenido una temporada más que notable, en la segunda posición de la Liga italiana, no había dicho la última palabra.

Le dio la vuelta al partido en lo que al mando se refiere, pero no pudo hacerlo en el marcador, dejando así la competición en la instancia de los cuartos de final por cuarta vez consecutiva.

Volvió la Vecchia Signora a la senda de la victoria en su peor momento deportivo desde 2005, cuando fue descendida a la Segunda División por el Calciopoli.

La Copa de Italia se ha convertido en un torneo fundamental para salvar la temporada, porque ganarla podría suponer disputar la próxima Europa League, sin necesidad de quedar entre los seis primeros lugares de la Serie A.

En semifinales, ya a doble partido, la espera el Inter de Milán, actual campeón de la competición.

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281887302456311

Organizacion Editorial Mexicana