Kiosco OEM

El Barcelona espera tener hoy a Araujo

ÁNGEL RUEDA / JOSÉ

Julián Araujo está a la espera de la decisión que podría cambiarle la vida. El futuro del lateral derecho mexicano se dirime en las oficinas de la FIFA, donde se analiza si procede o no el recurso del Barcelona para inscribir al futbolista, luego de que el transfer llegara 18 segundos tarde, según reveló Mateu Alemany, director de futbol del club español.

“No llegamos a tiempo por un error informático, parece que se cayeron los sistemas y por sólo 18 segundos tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial”, confesó el dirigente.

Barcelona y el Galaxy llegaron a un acuerdo el pasado martes para la transferencia del futbolista de 21 años, sin embargo, lo complejo de la operación retrasó el papeleo. Sin margen de error, una falla en el sistema de los servidores evitó que el defensor fuera inscrito en tiempo y forma.

Barcelona informó de inmediato a la FIFA de lo sucedido, argumentando el error del sistema, por lo que está a la espera de conocer si procede el recurso y el jugador finalmente puede reportar con la filial culé, a cargo del estratega mexicano Rafael Márquez.

De momento, Julián Araujo entrena por separado en las instalaciones del LA Galaxy a la espera de conocer su futuro. A pesar de que la idea es que participe de manera habitual con el filial, la reciente salida de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa podría abrir una puerta en el primer equipo, donde Jules Kounde, Ronald Araujo y hasta Alex Balde pueden cubrir esa posición.

21 ARAUJO,

AÑOS TIENE

QUIEN JUEGA EN EL GALAXY DE LA MLS

JULIÁN

la incorporación del atacante Julián Araujo.

FUTBOL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281745568535543

Organizacion Editorial Mexicana