Kiosco OEM

Equipo de a-cero

PESE A QUE SU DUEÑO, RICARDO SALINAS PLIEGO ES MULTIMILLONARIO, LA INVERSIÓN EN EL CLUB ES MUY POCA

POR JAVIER JUÁREZ

Los Cañoneros ni ganan ni arrebatan. Tienen cero puntos en la Liga MX y la Liga MX Femenil. Mazatlán es actualmente el equipo más débil del balompié nacional en ambas ramas. Las goleadas de escándalo se han vuelto constantes, los dos equipos se encuentran en el fondo de la tabla, sin ningún punto. El barco morado navega sin rumbo, pero tampoco tienen mucho con qué pelear, en el último mercado, según datos de Transfermarkt, Mazatlán sólo invirtió 2 millones de dólares en refuerzos. Una cantidad baja, si se toma en cuenta que su dueño, Ricardo Salinas Pliego, tiene una fortuna de 11.8 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

El equipo de la Perla del Pacífico parece destinado a pagar una de las multas por quedar entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes. El navío mazatleco se hunde de a poco.

EQUIPO VARONIL

Gabriel Caballero se convirtió en el primer técnico cesado en el Clausura 2023. El Eterno no pudo ganar ningún juego en el torneo y su proyecto se truncó. La gota que derramó el vaso fue la goleada 6-0 contra América en el estadio Azteca. Los otros dos juegos que perdieron los Cañoneros fueron 2-1 contra Atlas y 1-2 frente a Santos. Mazatlán no jugó su partido de la jornada 1 contra León por temas de seguridad.

Los Cañoneros ocupan el último lugar de la tabla general con 0 puntos, 2 goles a favor y 8 en contra.

Mazatlán, para el actual torneo sumó a atacantes con experiencia en el futbol mexicano como Ariel Nahuelpán y Aké Loba, el argentino llegó libre, mientras que el marfileño en calidad de préstamo.

El portal Transfermarkt revela que por el único jugador que pagaron fue por el paraguayo José Colmán. Guaraní lo vendió en 2 millones 200 mil pesos. Jugadores como Francisco Venegas, Luis Quintana y Facundo Almada también son préstamos.

Mazatlán tomó el sitio de Monarcas Morelia en el Guard1anes 2020 y siempre se ha caracterizado por adquirir a jugadores libres o en préstamo.

FUTBOL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629604418551

Organizacion Editorial Mexicana