Kiosco OEM

Aguilas diezmadas

AMÉRICA VISITA ESTE FIN DE SEMANA A SANTOS, EN TERRITORIO COMPLICADO PARA EL CUADRO DE COAPA

POR JAVIER JUÁREZ

Se acaba la semana, América enfrenta el sábado al Santos Laguna, con el pensamiento de conseguir su segundo triunfo en el torneo. Los azulcrema han tenido una semana agitada. El miércoles golearon 6-1 al Houston Dynamo en juego amistoso. El partido le sirvió a Fernando Ortiz para que sus jugadores tomaran ritmo y observar a elementos con poca participación en el torneo.

El jueves, la sesión fue en la tarde, el Tano les dio la mañana libre a sus jugadores para recuperarse.

Los elementos amarillos se presentaron en el Nido para llevar a cabo el entrenamiento vespertino. La luz cálida iluminó a todos los jugadores.

Los medios de comunicación tuvieron acceso a la práctica en los primeros minutos. El grupo trabajó a lo lejos. Federico Viñas, Jürgen Damm y Ramón Juárez estuvieron separados del resto, los tres elementos no se han recuperado de distintas lesiones. El delantero uruguayo es el que está más cerca de regresar, pero no para el siguiente partido.

La sesión inició con trabajos físicos, estiramiento y eludir obstáculos. Ortiz no exigió con tanta intensidad a sus jugadores, por obvias razones.

Tras calentar los músculos, Tano llevó a los jugadores a la portería. El estratega azulcrema se enfocó en trabajos a balón parado. El América ha sufrido varios goles a través de esa forma, Fernando quiere evitar eso. Todos los elementos participaron en el ejercicio.

La tarde fue agradable. El Tano también ordenó tiros libres, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo y Henry Martín, participaron. Óscar Jiménez y Luis Malagón volaron para evitar las anotaciones.

Luego de eso, los reporteros, camarógrafos y fotógrafos salieron de Coapa. Ortiz siguió la sesión a solas.

América tiene el viernes para entrenar en Coapa y posteriormente trasladarse a Torreón vía área por la tarde.

Ortiz no tiene a su grupo completo, le faltan algunas piezas, pero el armamento que está disponible es capaz de hacerle daño a cualquiera.

Los azulcremas golearon 6-0 a Mazatlán y 6-1 al Houston Dynamo. Las Águilas están motivadas y listas para mantener el vuelo en la Casa del Dolor Ajeno.

FUTBOL

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539410105335

Organizacion Editorial Mexicana