Kiosco OEM

Adiós figura

EL EX FUTBOLISTA FUE A TRES COPAS DEL MUNDO CON EL TRICOLOR Y JUGÓ EN CUATRO EQUIPOS DE LA LIGA CHUCHO

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El futbol mexicano está de luto, una leyenda, de esas que marcaron historia en el balompié nacional, perdió la vida a los 84 años de edad. Jesús del Muro, implacable defensa central que pasó por Atlas, Cruz Azul, Veracruz y Toluca, dejó el mundo terrenal, informó su familia.

Del Muro no solamente destacó desde el inicio de su carrera en los Zorros. Atlas le dio la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores jugadores mexicanos de la época de los 60’s. Fue gracias a sus buenas actuaciones que, como jugador tapatío, participó en sus primeras dos Copas del Mundo.

Los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 vieron a Del Muro integrar una central que no brilló por sus actuaciones en ambos torneos. Tuvo como compañeros al Tigre Sepúlveda, Jorge Romo, José Jamaicón Villegas y sobre todo al legendario Antonio

Carbajal, con quien compartiría vestidor en su tercer Mundial de futbol, en la edición de Inglaterra 66.

Jesús Del Muro, después de su paso por el Atlas, iría al Veracruz donde estuvo tan solo un año, antes de llegar a Cruz Azul. Fue campeón con La Máquina en el 68-69. Su última parada fue en Toluca para cerrar así una carrera de éxitos que no se frenó en ese momento, pues siempre mostró el ánimo de trabajar con jóvenes jugadores en la búsqueda de una generación importante para el futbol mexicano.

Como entrenador, dirigió a los propios Diablos Rojos, Pachuca, Jalisco y La Máquina. Además aportó su experiencia en selecciones menores como líder del banquillo

Intachable trayectoria

Además de jugador, Jesús del Muro se encargó de encontrar y formar a los nuevos valores del futbol nacional en toda la República Mexicana, entre ellos Javier Aquino a quien llevó a Cruz Azul y tiempo después fue a Europa.

3 COPAS DEL MUNDO

DISPUTÓ COMO JUGADOR TITULAR JESÚS DEL MURO

con la Sub-17 y Sub-20.

Chucho también fue reconocido en el Salón de la Fama del futbol nacional en la Universidad de Futbol en Pachuca, Hidalgo, donde dejó una de sus míticas frases, en agradecimiento y pidió que se reconociera a más jugadores como él en ese tipo de eventos especiales.

“Más que nada agradecer a los que de una manera u otra, han hecho posible esta presentación con todas las estrellas que están aquí. Agradeciendo de antemano el haberme invitado, en el futuro siga habiendo este tipo de eventos, con mayor realce, y que de una u otra manera, se reconozca a tantas figuras que no han podido aparecer. Muchas gracias”, dijo al momento de ser reconocido como un inmortal.

Descanse en paz, Jesús del Muro.

FUTBOL

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698323636786

Organizacion Editorial Mexicana