Kiosco OEM

Santos contará con equipo completo

EL LÍDER DE LA LIGA MX TENDRÁ UN PARTIDO AMISTOSO CONTRA LOS ATLANTISTAS, ESTA NOCHE EN EL AZTECA

MIGUEL SOLÍS POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

12 JUEGOS

Torreón.- Si no sucede algo extraordinario, Santos Laguna tendrá plantel completo para encarar los cuartos de final, pues Matheus Doria, quien lleva un largo periodo de recuperación de una lesión, ha mejorado considerablemente y estos días que quedan para iniciar la Liguilla le ayudarán para tomar ritmo y estar en condiciones de jugar.

El defensa central se perdió más de la mitad del torneo, pero se encuentra en la etapa final de su rehabilitación y pronto podría tener el alta para integrarse de lleno a los trabajos del equipo.

En caso de no estar aún al cien en lo físico y futbolístico, la defensa central se mantendrá con Félix Torres y Hugo Rodríguez, pareja que disputó las últimas jornadas como titular, cumpliendo bastante bien en las tareas defensivas. Otro que está listo para jugar es el ecuatoriano Ayrton Preciado, quien se la pasó todo el torneo en recuperación de una fuerte lesión y fue hasta hace poco que pudo sumarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que no habrá problema para que vea acción en la Liguilla, igualmente si el estratega Eduardo Fentanes lo requiere. Un caso más es el de Juan Brunetta, quien no pudo jugar la última jornada, en la que vencieron a Mazatlán, al parecer por una molestia muscular y prefirieron darle descanso, sin embargo estará bien para el partido de ida de los cuartos de final. /

El líder general tiene el tiempo medido. América no quiere perder ritmo, por ello Fernando Ortiz y sus dirigidos comenzaron la semana con par de entrenamientos ayer, uno en la mañana y otro por la tarde para tener ritmo de competencia rumbo a la Liguilla por el título, donde están a la espera de rival.

Las buenas nuevas continúan. Bruno Valdez mantiene el ritmo del entrenamiento con el resto de sus compañeros y está prácticamente listo para tener minutos cuando el Tano lo requiera; seguramente tendrá algunos ante Atlante.

Por su parte Luis Fuentes es el que todavía no está al cien por ciento, pero el par de semanas que tendrá de tranquilidad le dará el ritmo de juego que requiere para volver a la lateral izquierda, puesto que no tiene en juego, solamente que no se recupere de su lesión.

El resto del plantel está listo. La sobrecarga muscular de jugadores como Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Richard Sánchez son cosas del pasado.

CONSECUTIVOS TIENE AMÉRICA SIN CONOCER LA DERROTA

El líder tendrá todas sus plumas para encarar el reto que se le venga enfrente la próxima semana, cuando conozca qué equipo de la reclasificación sea al que se tenga que medir en camino a la estrella número 14 en su historia.

Por lo pronto, las Águilas no bajarán el ritmo ni se confiarán.

Esta tarde tendrán un amistoso ante el Atlante, donde buscarán no caer en baches con miras a la fiesta grande. Los Potros de Hierro son un reto importante para los azulcremas, pues se trata de uno de los equipos más regulares de la liga Expansión y sin duda ayudará mucho a que la competencia se mantenga.

El once que planteará el Tano será muy parecido a lo que se observa en la Liga MX, aunque es seguro que las rotaciones vendrán en el complemento para no desgastar ni arriesgar a ningún jugador del plantel.

Se espera que América no pare después del juego ante los azulgranas.

Entrenamientos consecutivos, incluidos el fin de semana, serán los que se vivirán en el Nido de Coapa con el firme objetivo de consagrarse como el mejor de la competencia, también en el nuevo torneo que significa la Liguilla.

FUTBOL

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582359519794

Organizacion Editorial Mexicana