Kiosco OEM

CANDIDATOS NATURALES

LOS TRES TÉCNICOS SALIERON CAMPEONES CON LOS PUMAS Y CONOCEN MUY BIEN A LA INSTITUCIÓN

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ POR HUGO SÁNCHEZ AL FRENTE DE LOS UNIVERSITARIOS

Ante el anuncio de la salida de Andrés Lillini de los Pumas, la directiva ya trabaja en quién podría ser su sustituto. Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez y Hugo Sánchez son los candidatos naturales para llegar al banquillo de Ciudad Universitaria.

El Tuca ha estado inactivo desde que fue despedido por el FC Juárez en el torneo Clausura 2022. Los rumores de reuniones con la dirigencia de los universitarios en plena crisis de resultados con Lillini, lo colocan como el candidato natural.

Y es que hay un personaje en Pumas en este momento que hizo una gran mancuerna con Ricardo en los Tigres y le dieron brillo a la institución norteña: Miguel Mejía Barón, quien fuera su compañero, técnico y amigo de toda la vida, desde que vestían la playera auriazul.

Esta sería la tercera vez que Ferretti dirige a los del Pedregal. La primera abarcó de 1991 a 1996; la segunda, del Apertura 2006 al Bicentenario 2010. En esta fase de su carrera, fue campeón, al derrotar 3-2 al Pachuca, y subcampeón, al caer en la final contra el Atlante. Otro de los que podrían arribar es Memo Vázquez, quien también suma tres fases anteriores como estratega de los aurizaules y también logró agenciar un título para la institución felina.

En la primera etapa, dirigió apenas cinco juegos, para después ser auxiliar de Ferretti hasta el 2010. Un año después de haber asumido como estratega por segunda ocasión, también se inscribió en la historia de Pumas al ganar el título del Clausura 2011, al vencer en la final a Morelia por 3-2. Su tercera era inició en el 2014, tras dirigir a Cruz Azul, y culminó en el Clausura 2016. Hugo Sánchez también vivió momentos más que importantes en la historia de los universitarios y siempre es opción para llevar las riendas del club. Hugol llevó a los felinos a un bicampeonato en el 2004 y fue el primero en lograrlo en torneos cortos.

4 CAMPEONATOS GANADOS

1 TÍTULO TIENE MEMO VÁZQUEZ COMO DT PUMA

Con un grupo de jugadores entregados a los colores auriazules, caso de Jimmy Lozano, y de Ailton con su lucha frontal con Jorge Vergara (qepd) en aquella final que ganaron a Chivas, el Pentapichichi hizo más grande su nombre, ahora como técnico del equipo del Pedregal. Para la segunda estrella lograda por Hugol y compañía se dio un torneo más tarde, ante Monterrey, en el Tecnológico. Los felinos derrotaron a los regios 2-1 en la ida, en CU, y en el partido definitivo le volvieron a ganar, 1-0, con gol de Francisco Fonseca. Además, el Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu fueron otros logros del Macho.

176 PARTIDOS DIRIGIÓ FERRETTI EN SU SEGUNDA ETAPA

FUTBOL

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474617906

Organizacion Editorial Mexicana