Kiosco OEM

Cesia buscará ser la nueva Beyoncé latina

La ganadora de La Academia 20 años, planea apoyar a su país e incursionar en la salsa

FROYLAN ESCOBAR LARA

Ser la próxima Beyoncé latina es una de las metas de Cesia, joven hondureña de 23 años, ganadora la décimo tercera generación de La Academia. “Esto va para todos los latinos que se levantan todos los días para trabajar y cumplir todos sus sueños, mantener a sus hijos y aportar un granito de arena a esta sociedad.

“Sigan luchando por sus sueños, claro que sí se puede, con esfuerzo, perseverancia y la ayuda de Dios. Viva México y todos los latinos del mundo”, afirmó la ganadora en conferencia de prensa quien informó, que a partir de ahora, se desarrollará en el género latino, especialmente en la salsa.

Cesia aseguró que el millón de pesos que ganó será dividido en varias partes, su objetivo es ayudar a su gente de Honduras, dijo.

Con un total de mil 265 millones de votos del público, la joven se posicionó como la mejor voz de esta temporada, dejando a Andrés y Mar en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de un millón de pesos, la hondureña es acreedora a la grabación de dos sencillos bajo el respaldo de Sony Music, esto último aplica también para los otros dos finalistas.

En cuarto lugar quedó Nelson, con mil 60 millones de votos, mientras que el quinto se lo llevó Rubí con 249 millones de votos.

La final de La Academia 20 años, se vivió con mucha tensión, sin embargo, a diferencia de las semanas pasadas, las críticas de parte del jurado conformado por Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos fueron totalmente positivas y, en general, de agradecimiento por el proyecto.

Los shows que engalanaron la noche estuvieron a cargo de Natalia Jiménez con el tema Costumbre, Río Roma con Tú me gustas y No lo beses, Ana Bárbara con Reza y reza; además de Grupo Cañaveral, La Sonora Dinamita y Aleks Syntek.

Como parte de las sorpresas, Emir Pabón invitó a los académicos Eduardo, Nelson y Andrés a la gira por México, Estados Unidos y Latinoamérica que realizará Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita.

RONDA

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282153590066225

Organizacion Editorial Mexicana