Kiosco OEM

SINDE impulsará al David Rey Picasso

/ ÁLVARO ZALDAÑA

No es un secreto que salvo en el futbol, a los deportistas mexicanos les cuesta desarrollarse a niveles de alto rendimiento por falta de apoyos económicos y de flexibilidad de horarios.

Es por eso que la Fundación SINDE, creada desde julio de este año, tiene como objetivo impulsar y darles todos los reflectores posibles a esos deportistas para que puedan explotar sus carreras.

“Es un proyecto en el que buscamos identificar a los mejores atletas y deportistas mexicanos que tienen un gran nivel, pero que a lo mejor no se les ha puesto el foco y queremos que se den a conocer. Muchos de ellos son jóvenes que están estudiando, trabajan y además deben de estar concentrados en su disciplina al cien por ciento y que generalmente abandonan a su deporte por necesidad. Entonces el punto es que los conozcan para que puedan tener independencia económica para absorber los gastos de sus entrenadores, preparadores y no se retiren”, comentó a ESTO el director y fundador del proyecto Bernardo Soto.

El primer “producto” con el que está trabajando la organización es el joven boxeador Alan David Rey Picasso, quien poco a poco gana notoriedad gracias a la difusión en redes sociales y sus resultados.

“En varios momentos yo también me he topado con pared porque también estudio neurociencias y a veces no me da tiempo de combinar las dos profesiones. Me han tocado que profesores me digan que no podré dedicarme a las dos cosas y creo que eso debe de cambiar”, estableció.

RONDA

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282132115229745

Organizacion Editorial Mexicana