Kiosco OEM

Objetivos claros México cerró con buena cosecha

LA ESGRIMISTA JIMENA TORRES BUSCA REPETIR SUS ÉXITOS Y DESEA INTEGRAR LA SELECCIÓN

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La medalla de oro conseguida en el Campeonato Centroamericano de Esgrima celebrado en San Salvador, abrió un nuevo panorama para Jimena Torres. La oriunda de Ensenada fue parte del éxito por equipos en la modalidad de florete e individualmente tuvo también una actuación destacada, por lo que los objetivos han cambiado y ahora sueña con integrar la selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

“Esa es la primera meta, estar entre esas cuatro participantes, no es lejano porque estoy a seis puntos de diferencia. Para los Centroamericanos en El Salvador del próximo año, quiero entrar al equipo mayor y ser la tercera o cuarta”, dijo la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2021.

“El objetivo es quedar en adultos y una vez que lo logre, inmediatamente estoy dentro del equipo para ir a los Juegos Centroamericanos. Es una rivalidad muy fuerte, pero tengo el deseo de ser parte del equipo”, agregó Jimena Torres.

La mexicana sabe que el camino no será fácil. Para poder ser parte del equipo mayor

Con una cosecha de nueve medallas, cuatro de plata y cinco de bronce, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, celebrado en Lima, Perú. La selección nacional tuvo una buena participación en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, en una competencia que sirvió como fogueo de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, en octubre próximo. La delegación mexicana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

RONDA

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282114935360561

Organizacion Editorial Mexicana