Kiosco OEM

Cedral se dará hasta mañana

/ MARYSOL FRAGOSO

La corrida pactada para la plaza de toros Frascuelo, de Cedral, San Luis Potosí, se pospuso toda vez que cayó un aguacero torrencial tras el paseíllo. El empresario Manuel Azcona, director general de la empresa Cantauro, determinó aplazar el festejo para salvaguardar la integridad de los toreros, los subalternos y de los demás actuantes en el ruedo. Determinó que dicho festejo se celebrará, mañana, miércoles 17 de agosto a las 18 horas.

El cartel se mantiene intacto con la presencia del rejoneador Fauro Aloi y los matadores a pie Octavio García

y Sergio Flores. estos lidiarán un encierro de la ganadería queretana Barralva, propiedad de la familia Álvarez Bilbao, con divisa formada por los colores azul celeste, canario y rosa.

y banderillas. Al cuarto lo pinchó y en su búsqueda por obtener el triunfo regaló un toro, con el que aplicó la misma técnica, lo despachó al primer viaje y consiguió el ansiado trofeo.

Para Calita fue el lote con menores posibilidades ante el que estuvo esforzado, al tercero lo despachó de un espadazo tendido y al sexto, hasta el tercer viaje con el acero. Se retiró en silencio.

El resumen es: Lleno. Siete toros de Rancho Seco, el séptimo toro fue regalo, al quinto se le dio arrastre lento Uriel Moreno

palmas en su lote y oreja en el de regalo; Arturo Macías: vuelta tras aviso y dos orejas; y, Ernesto Javier Calita: palmas y silencio.

FONSECA TRIUNFA EN SU ESTRENO

El diestro Isaac Fonseca cortó tres orejas en la primera corrida inmediata a su toma de alternativa. Sucedió en la plaza española de Roa de Duero, provincia de Burgos, donde se lidió un encierro de Antonio Bañuelos, entre los que destacó el cuarto, de nombre Pocogenio, que fue indultado. Morenito de Aranda: dos orejas e indulto; Pepe Moral: ovación y dos orejas; e, Isaac Fonseca: oreja y dos orejas.

En Almendralejo, provincia de Badajoz, el mexicano Joselito Adame obtuvo un trofeo ante los demandantes toros de Victonino Martín. En su primero fue ovacionado, compartió cartel con José Garrido (oreja y ovación) y Manuel Perera (ovación y dos orejas); por otra parte, debutó como novillero en Europa, el hidalguense Cristobal Arenas El Maletilla, en Zorita, Cáceres en el Certamen La Oportunidad. Ante dos erales de Marcos Núñez, cortó cuatro orejas.

TOROS

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282063395753009

Organizacion Editorial Mexicana