Kiosco OEM

La motivación de Halep

EL RECONOCIDO ENTRENADOR FRANCÉS COMENZÓ A TRABAJAR CON LA RUMANA EN ABRIL Y YA VOLVIÓ AL TOP TEN

POR KAREN MORÁN

Cuando Patrick Mouratoglou comenzó a trabajar junto a Halep en abril de este año, la rumana era número 20 del ranking de la WTA, este lunes, tras ganar en Toronto el 1000 de Canadá, Simona es sexta. Solo cuatro meses le bastaron para regresar al top ten. La comunión de la rumana con el famoso entrenador francés, ex de Serena Williams, Anastasia Pavlyuchenkova y Grigor Dimitrov, entre otros tenistas, es más que evidente; Simona lo ha dicho en más de una ocasión, pero también su juego, su soltura en la cancha y sus resultados han dado fe de que el acercamiento ha sido un rotundo acierto.

“Hace unos meses no pensaba que sería levantar este trofeo. Gracias a Patrick y por creer en mí. Con suerte, lo enorgullecí incluso si no jugué muy bien. Ojalá podamos tener muchos más títulos juntos”, dijo Simona en rueda de prensa tras la final contra Haddad Maia.

La historia de Mouratoglou y Halep se remonta a febrero de este año, la rumana buscaba un sparring y por lo tanto viajó a la academia de Patrick para trabajar junto Arnaud Restif, sin embargo se encontró algo mucho más grande, pues tras un par de entrenos con el francés quedó encantada y le pidió que se uniera a su equipo.

La decisión por supuesto no fue sencilla, en ese entonces el famoso entrenador se encontraba bajo los servicios de Serena, pero luego una charla con la menor de las Williams, sin pensarlo se convirtió en el nuevo entrenador de la ahora sexta juga

RANKING 20 20 21 21 19 19 20 20 19 18 16 16 16 16 15 6

TORNEO

Madrid Roma Roland Garros Birmingham Homburg Wimbledon Washington Toronto

Antes de conocer a Patrick estaba de bajón. Me faltaba motivación. No podía trabajar de forma constante, prácticamente había terminado con el tenis. Él me ha devuelto ese fuego interno y esa motivación"

SIMONA HALEP / dora del ranking.

"Es una gran campeona que ha tenido ya grandes éxitos, pero siento que sigue teniendo margen de mejora y, lo más importante, tiene hambre de gloria. No hay ningún motivo para pensar que no puede volver al número 1 y ganar torneos de Grand Slam, pero lo que vamos a hacer es trabajar al máximo para que sienta que está dando lo mejor de sí misma”, dijo en ese entonces el coach Patrick Mouratoglou, en una entrevista para Tennismajors.

Desde entonces Simona acumula una racha ganadora de 24 partidos ganados por siete derrotas que se traducen en Cuartos de Final en Madrid, segunda ronda en Roma, dos juegos en Roland Garros, semifinales en Birmingham, Homburg y Wimbledon; segunda ronda en el Citi Open de Washington y el título de Canadá.

Un poco antes de la final en Toronto, cuando Halep accedió a las semifinales, la rumana confesó que más allá de los resultados, el aporte del francés llegó en lo anímico y en la mentalidad, pues desde que trabajaba a su lado, las ganas de ganar están de regreso.

“Antes de conocer a Patrick estaba de bajón. Me faltaba motivación”, comentó.

TENISTA

TENIS

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281930251766833

Organizacion Editorial Mexicana