Kiosco OEM

UNO APUNTÓ Y EL OTRO DISPARÓ

JOAO FÉLIX Y ÁLVARO MORATA SE ASOCIARON PARA DARLE AL ATLÉTICO DE MADRID SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

POR JUAN JOSÉ LAHUERTA / EFE

VIERNES: Osasuna 2-1 Sevilla. SÁBADO: Celta de Vigo 2-2 Espanyol, Real Valladolid 0-3 Villarreal y Barcelona 0-0 Rayo Vallecano. DOMINGO: Cádiz 0-1 Real Sociedad, Valencia 1-0 Girona y Almería 1-2 Real Madrid. LUNES: Athletic 0-0 Mallorca, Getafe 0-3 Atlético de Madrid y Real Betis 3-0 Elche.

CLASIFICACIÓN PUNTOS

GOLEADORES

Getafe, España.- La conexión entre Joao Félix y Álvaro Morata guio al Atlético de Madrid hacia la victoria con marcador de 3-0 ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, donde ambos desatascaron a su equipo, brillante durante el primer cuarto de hora y efectivo con dos latigazos que bastaron para sentenciar el duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga española.

El Getafe recibió un par de golpes muy duros cuando no los merecía. Sin embargo, la calidad de Félix y la efectividad de Morata fueron demasiado.

Ahí estuvo la gran diferencia. Mientras el Atlético de Madrid metió casi todo lo que tuvo, el Getafe falló ocasiones muy claras de gol que podrían haber cambiado todo el desarrollo del encuentro.

El estadio del Getafe siempre se le ha dado muy bien al técnico Diego Simeone, quien jamás ha perdido como visitante en el Alfonso Pérez.

Eso sí, todos los encuentros de la última década entre estos dos equipos han sido insufribles. Era necesario un cambio, por el bien del espectador, que no quería iniciar la temporada con otro duelo tedioso.

Ese guion sólo benefició al Atlético en los primeros 15 minutos y al final, cuando el Getafe hincó la rodilla con el tanto de Antoine Griezmann.

En ese tiempo, dominó todas las líneas del juego. Tuvo el balón, lo movió bien y rápido. Las transiciones funcionaban sin fisuras. Literalmente, era un equipo que carburaba como una máquina. Y, aunque no hubo muchas ocasiones, sí se olía el gol.

Éste llegó cuando Stefan Savic robó el balón en el centro del campo y se lo envió a Thomas Lemar, quien inició una pequeña obra de arte: cedió el esférico a Joao Félix y el portugués se deshizo de Stefan Mitrovic con toque sutil que Morata aprovechó para superar al portero David Soria, al minuto 15.

El español firmó su quinto gol en tres partidos. No habría podido tener un mejor regreso tras jugar cedido en la Juventus las dos últimas temporadas.

Atlético levantó el pie del acelerador y el Getafe lo arrinconó. Incluso pudo haber

Tengo muchas ganas de jugar aquí. Siempre me han tratado muy bien y estoy feliz. Lo voy a dar todo. Por esfuerzo y compromiso no será”

ÁLVARO MORATA

DIEGO SIMEONE firmado el empate con un tiro de Borja Mayoral que acabó en el larguero.

Tras el descanso, de nuevo apareció la conexión entre Joao y Morata.

Un error en una entrega de Mitrovic la aprovechó el portugués para cederle el balón a su compañero, quien, con zurdazo esquinado dentro del área, logró reventar la portería de Soria, al minuto 59.

Ahí se terminó el partido. Getafe insistió, pero seguía empeñado en fallarlo todo. Y, tras otro remate de Mayoral clarísimo, Griezmann cerró una tarde en la que Félix apuntó y Morata disparó.

6 GOLES HA ANOTADO MORATA EN LOS TRES ÚLTIMOS PARTIDOS

DELANTERO ATLÉTICO

No soy dueño del club. Morata está muy bien, trabajando de manera extraordinaria. Todos esperamos que pueda seguir con nosotros”

DT ATLÉTICO

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281900186995761

Organizacion Editorial Mexicana