Kiosco OEM

LIGA ITALIANA

HIRVING LOZANO DEJÓ MUY BUENAS SENSACIONES

POR TOMÁS FRUTOS / EFE

Verona, Italia.- El Napoli, con el mexicano Hirving Lozano dentro del cuadro titular, salió victorioso tras el intercambio de golpes, en forma de goles, al que se sometió con un Hellas Verona que se adelantó en el marcador, pero que no pudo resistir al gran empeño, las embestidas y el buen futbol del rival, que terminó por imponerse 5-2, en la primera jornada de la Liga italiana.

El Napoli comenzó dominando el juego, con un Hellas Verona agresivo, que aprovechó los errores en la zona de tres cuartos para salir al contragolpe, aunque sin demasiado éxito gracias a los centrales Amir Rrahmani y Kim Min Jae, quienes estuvieron muy atentos y acertados en el corte.

Los visitantes avisaron mediante una buena cabalgada de Hirving Lozano por la banda derecha, que no acertó a rematar Víctor Osimhen.

Lo que durante media hora había sido un partido tranquilo, casi sin ocasiones, se iba a transformar en un continuo ida y vuelta en forma de goles.

Sin embargo, fue el Hellas Verona el que consiguió dar el primer golpe y adelantarse en el marcador, gracias a la anotación de Kevin Lasagna, con remate de cabeza sobre la línea de gol, libre de marca a la salida de un tiro de esquina, en claro error defensivo.

Reaccionó rápidamente el Napoli por medio de Zambo Anguissa, quien a punto estuvo de igualar el marcador, con un remate de cabeza que se topó con el poste.

Los Azzurri se sintieron entonces superiores y metieron una marcha más, encerrando a un Hellas Verona que no pudo frenar las tentativas de los visitantes.

De nuevo Lozano, en la banda derecha, fue el generador del peligro, que esta vez sí acabó con recompensa. El mexicano superó al rival con elegante amago y mandó un

Milan 4-2 Udinese, Sampdoria 0-2 Atalanta, Lecce 1-2 Inter de Milán y Monza 1-2 Torino. Fiorentina 3-2 Cremonese, Lazio 2-1 Bologna, Spezia 1-0 Empoli y Salernitana 0-1 Roma. Hellas Verona 2-5 Napoli y Juventus 3-0 Sassuolo. CLASIFICACIÓN PUNTOS centro preciso al centro del área, dónde Jvicha Kvaratskhelia finalizó con potente remate de cabeza, en su debut con el Napoli, al minuto 37.

No cesó el Napoli, que vio cómo el rival se empequeñecía en los minutos finales, y obtuvo otra recompensa.

Esta vez fue Osimhen quien rescató, en el segundo poste, un balón peinado por Giovanni Di Lorenzo para firmar el segundo tanto, cuando ya se disputaba el tiempo de compensación del primer tiempo.

Pero poco duró la alegría de la remontada. Hellas Verona salió con energía radicalmente distinta y empató en la primera ocasión que tuvo. Un remate de Thomas Henry, inapelable, puso el 2-2 en el luminoso.

Ocho minutos después, Piotr Zielinski recibió el pase de Mario Rui y definió con la pierna izquierda para el 3-2.

Fue entonces cuando el Napoli decidió domar el encuentro mediante posesión y circulación rápida con mucho acierto, pues consiguió mover las líneas del rival para crear huecos, esos que aprovechó Stanislav Lobotka para, con gran conducción, subir el 4-2 al marcador.

Ya con el partido sentenciado, Matteo Politano, nada más pisar el terreno de juego, cerró definitivamente el encuentro con una jugada colectiva junto a Lobotka y Osimhen, que con sutil dejada con la parte exterior del pie dejó a Politano en perfectas condiciones para decidir.

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281865827257393

Organizacion Editorial Mexicana