Kiosco OEM

Despido esperado

LUEGO DE FRACASAR EN SU INTENTO DE LLEVAR A MÉXICO AL MUNDIAL FEMENIL, LA DT FUE CESADA

POR IVONNE ALMARAZ

La Federación Mexicana de Futbol tardó más de un mes para despedir a Mónica Vergara de la Selección Femenil, luego del fracaso en el premundial de Nuevo León. El 12 de julio pasado se confirmó que México quedó fuera de la Copa del Mundo absoluta y fue hasta ayer cuando los dirigentes del balompié nacional decidieron prescindir de la estratega mexicana.

“Como parte de la reestructuración que compartió la FMF en el pasado, se informa que Mónica Vergara deja la dirección técnica del SNM Mayor Femenino. En tanto se designa a la persona que ocupará el cargo, Miguel Ángel Gamero asumirá la responsabilidad de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos”, informó la FMF, mediante un comunicado.

“Se agradece a Mónica Vergara por su disposición y entrega, al tiempo que se reconoce su trayectoria en Selecciones Nacionales, con la que consiguió un subcampeonato del Mundo en la categoría Sub-17”, añadió.

Bajo su mando, el Tricolor falló contra los pronósticos en clasificarse al Mundial, luego de que en el Campeonato Concacaf W, no ganó y ni siquiera hizo gol.

Las dirigidas por Mónica Vergara no pasaron de la fase regular y con marcadores pobres, se despidieron de la competencia. El primer encuentro fue ante Jamaica en el Universitario. Un mal estudio del rival, exceso de confianza y falta de comunicación dio como resultado el 1-0 en contra de las mexicanas, gracias al solitario gol de Khadija Shaw. Para el siguiente duelo, la entonces estratega regresó a su alineación base, sin embargo, le fue peor y la Selección Femenil cayó 3-0 frente a Haití, luego de los tantos de Roselord Borgella, Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy.

Con dos derrotas y ni una diana en el bolsillo, México encaró a Estados Unidos, donde Itzel González apareció para

Sabíamos que podíamos tener dificultades, es un proceso planeado para este Mundial, pero también para largo plazo, para el 2027, tenemos una generación joven”

MÓNICA VERGARA defender la cabaña y convertirse en la figura del encuentro, ya que de no ser por la guardameta de las Águilas, el mejor equipo del mundo hubiera goleado. Al final, Krsitine Mewis se hizo presente y con eso las de las Barras y las Estrellas superaron a las anfitrionas, resultado que puso en el foco a Vergara por quedarse sin boleto para la Copa del Mundo 2023 y sin pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

EX DT FEMENIL

2021 ASUMIÓ LAS RIENDAS

AÑO EN QUE VERGARA

DEL EQUIPO FEMENIL MAYOR

“Sabíamos que podíamos tener dificultades, es un proceso planeado para este Mundial, pero también para largo plazo, para el 2027, tenemos una generación joven, el trabajo te saca adelante y te pone donde mereces, hay que aprender y seguir trabajando", manifestó tras el rotundo fracaso en Monterrey.

Fue a principios del 2021 cuando Mónica Vergara tomó el cargo del cuadro femenil Mayor, luego de varios procesos anteriores en otras categorías.

Será en los siguientes días que la Federación dé a conocer a la persona que la sustituirá, así como aquella que tomará el lugar de Karla Maya, quien al igual que Vergara fue destituida de la categoría Sub-15.

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281797107780657

Organizacion Editorial Mexicana