Kiosco OEM

1

TOLUCA APUNTALA; TRES GRANDES NO LEVANTAN, GOLEADORES MEXICANOS Y LOS LOCALES SON MANDONES

POR RUBÉN BERISTÁIN

Ha sido un certamen distinto. El Apertura 2022 se ha pintado completamente de escarlata. Mientras los Diablos Rojos se han convertido en el rival a vencer al ser los líderes de la competencia con un futbol vistoso que impulsa su técnico Ignacio Ambriz, los equipos denominados grandes han quedado a deber y la mayoría ha vivido un infierno. Se han disputado ocho jornadas ya y Pumas, Cruz Azul y Chivas ni siquiera figuran entre los primeros 12 de la tabla.

En la última jornada, América logró colarse al noveno puesto, gracias a su triunfo en el Clásico Capitalino ante los universitarios, pero en la mayoría de fechas también ha quedado fuera de zona de reclasificación. Los otros que también han sorprendido son los norteños.

Los Rayados de Monterrey serían el primer lugar, de no ser por el partido de más que tiene Toluca. Tigres sería el sublíder. Los regiomontanos han encontrado un gran nivel bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, respectivamente.

En cuanto a los goleadores también ha sido atípico. Tres mexicanos lideran la tabla y los extranjeros han quedado rezagados. Santiago Giménez, a pesar de que lleva dos jornadas fuera y ya hasta debutó con el Feyenoord en la Eredivisie, continúa como el líder anotador, seguido por Henry Martín y

M xAl menos

Ponchito González. Eso ha repercutido en la producción de festejos. Hasta el momento se han marcado 179 anotaciones, una cifra menor a la del campeonato pasado a esta misma altura del torneo.

Algo diferente también que no ha pasado desapercibido es que los equipos

PARTIDO MÁS TIENE TOLUCA EN EL CERTAMEN

hasta la octava jornada, los extranjeros han quedado rezagados en la tabla de mejores goleadores. Son los mexicanos quienes la lideran, pero con el peligro latente de que puedan ser rebasados en la parte final del torneo. Santiago Giménez tuvo un inicio avasallador. El canterano de Cruz Azul continúa como líder con cinco tantos, con el mejor promedio, pero pronto quedará rezagado, debido a que ya forma parte del Feyenoord de la Eredivisie. Abajo del Bebote están tres nacionales más. Henry Martín ha volado con las Águilas y suma cuatro tantos que lo han puesto de nuevo en el radar tricolor al igual que Ponchito González y Rogelio Funes Mori. El volante de Rayados vive su mejor torneo anotador en cuatro años.

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281694028565553

Organizacion Editorial Mexicana