Kiosco OEM

Recupera a su guardián

LA APELACIÓN DE LA MÁQUINA PROCEDIÓ Y EL PORTERO HA SIDO HABILITADO PARA JUGAR

POR RUBÉN BERISTÁIN

Una buena y una mala. Esas fueron las noticias que recibió Cruz Azul por parte de la Comisión Disciplinaria. Al portero Sebastián Jurado le retiraron la tarjeta roja que recibió contra Toluca y ha sido habilitado para jugar la próxima jornada ante Xolos de Tijuana en el estadio Azteca. Sin embargo, el director técnico Diego Aguirre no corrió con la misma suerte y se perderá los próximos dos partidos, uno de ellos en el Clásico Joven contra las Águilas del América del siguiente sábado. El Conejo Pérez luce como el sustituto en la zona técnica cementera.

El organismo dio a conocer sus decisiones a través de un comunicado y determinó que había evidencia suficiente para revertir la expulsión del joven veracruzano. "La solicitud de Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club en la próxima jornada", anunciaron.

En Cruz Azul se sintieron perjudicados y no se quedaron de brazos cruzados. Después del polémico arbitraje que protagonizó el silbante Fernando Hernández, con todo y la utilización del VAR, la institución apeló la expulsión del portero, quien recibió la tarjeta roja luego de despejar un balón con los puños. En su caída, Jurado pisó al defensor

L M16 EN OCHO PARTIDOS

GOLES HA RECIBIDO

DEL TORNEO APERTURA 2022

JURADO

Haret Ortega sin poder evitarlo por la inercia de la jugada. El Curro revisó la acción en la pantalla del VAR y expulsó al cancerbero, además de marcar penalti contra La Máquina, que al final derivó en la derrota del equipo. Los tres puntos los perdieron, pero al menos recuperan a Jurado para la fecha 9.

Asimismo, Cruz Azul perderá a su maquinista por las próximas dos jornadas. El DT uruguayo ingresó al área del VAR cuando el árbitro revisaba la jugada de Jurado. Hernández no dudó y lo expulsó. La Comisión Disciplinaria informó que fue suspendido los próximos dos juegos por "insultar soezmente al juez". El charrúa no estará ante Xolos ni ante América, por lo que Óscar Pérez luce como el sustituto debido a que el auxiliar técnico Juan Verzeri no podrá asumir la responsabilidad por problemas de salud.

Los jugadores que no estarán la siguiente fecha son: Luis Reyes, del Atlas; Miguel Ponce, de Chivas, y Rafael Carioca, de Tigres. Todos, suspendidos un partido por juego brusco grave y conducta antideportiva.

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659668827185

Organizacion Editorial Mexicana