Kiosco OEM

Boni dice que pareció el primer partido del Curro

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Las decisiones de Fernando Hernández sorprendieron a Bonifacio Núñez. El ex árbitro mexicano mencionó a ESTO que parecía que el Curro era un novato y estaba nervioso por su primer encuentro en la división de oro del futbol nacional.

“Pareciera que es la primera vez que arbitra el señor, cuando debo decir que es internacional desde el 2018, ya son cinco años de internacional, más otros cinco porque debuta en 2015, desde el 2018 es internacional, inclusive con tres finales, una de ida y dos de vuelta; yo creo que pareciera que acaba de subir a Primera División”, dijo y opinó respecto a la tarjeta roja a Sebastián Jurado: “Eso jamás es penalti, no entiendo muchas situaciones y bueno, creo que a la larga y a la corta, se demuestra que no hay una debida capacitación, eso no es de ayer, viene de muchos años atrás, la incapacidad de los árbitros tiene más de 20 años, con personas que no deberían de estar, no hay disciplina, que es lo más triste, no hay capacitación, compañerismo, porque se perdió el seguimiento de la estructura, desde que llegó gente que no entendía y no sabía la O por lo redondo, no sabía la infraestructura, el arbitraje mexicano era envidia de países, entonces pusieron gente que insisto, no sabía nada, todo se vino abajo, al poner gente de ese tipo, con los cuates de mis cuates, fácil 70 u 80 por cienco no tienen curso ni titulo de árbitro avalado por la Federación; habría que irnos más a fondo, son maderas que ya no agarran”, comentó.

Núñez mostró su incertidumbre tras el desempeño de Hernández en el Azteca. “Respecto al juego, a lo mejor yo me equivoqué más que todos juntos; el señor Hernández, en el gol de empate de Cruz Azul, no se percató que el balón disputado en lo alto, lo ganó Volpi, luego llega Rotondi y le hace falta, ¿dónde estaba el árbitro?, no sabía, estaba impávido,

Es como cuando una persona aumenta de peso en 10 años y quiere reducirlo en una semana. Yair (Miranda), (Óscar) Macías y Fernando (Hernández), poco van a aportar”.

BONIFACIO NÚÑEZ EX ÁRBITRO MEXICANO

no sabía qué señalar, lógico, ve cuantas protestas, la situación del VAR, cuando le cometen penalti a Rivero al final, va al VAR y dice que no hay penalti, es lo que más me duele. Bueno, ya me da más risa, antes me daba coraje y tristeza, porque siendo el VAR una fabulosa herramienta para tener justicia, no hay disciplina para utilizarlo”, concluyó el ex árbitro. /

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281608129219633

Organizacion Editorial Mexicana