Kiosco OEM

La violencia ya golpeó a la Liga MX

/ JUAN ANTONIO DÁVALOS

Varios hechos violentos se han registrado en los últimos años en el futbol mexicano, uno de los más recordados fue cuando se presentó una balacera fuera del estadio TSM Corona el 20 de agosto de 2011.

Durante el partido entre Santos y Monarcas Morelia se escucharon disparos de arma de fuego cerca del estadio TSM Corona, lo que obligó a los aficionados a buscar refugio entre las butacas, mientras los jugadores corrieron para resguardarse en los vestidores.

Autoridades locales dieron a conocer que el ataque fue en contra de una camioneta de la Policía Municipal en las inmediaciones del inmueble y que el saldo fue blanco.

El encuentro se pospuso y TV Azteca, televisora que se encargó de transmitir el partido, decidió eliminar el difícil momento que vivieron los seguidores de ambos equipos “renunciamos a un suceso que nos pudo traer gran audiencia, pero para nosotros es más importante no alarmar a la población y no caer en la desinformación. En Azteca no buscamos el rating por el rating, no vamos a renunciar a nuestros principios y valores”, informaron de manera conjunta, Luis García y Antonio Rosique.

En la ahora desaparecida Liga de Ascenso MX, el choque entre Dorados ante Atlante fue pospuesto debido a las balaceras que se registraron en octubre de 2019. La captura y posterior liberación de uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán desató violencia en Sinaloa con el llamado Culiacanazo y la Liga MX decidió que el duelo no se desarrollara.

Dentro de la Liga de Expansión, a principios de julio del año en curso, el compromiso entre el Correcaminos ante Atlante no se realizó debido a los bloqueos en varias carreteras de Tamaulipas que impidió que se abrieran las puertas del estadio Marte R. Gómez.

La detención de delincuentes provocó el cierre de algunas calles y varios enfrentamientos violentos.

Además del choque entre los Bravos de Juárez y los Tuzos del Pachuca del actual Apertura 2022 que se pospuso debido a la violencia que se desató en Ciudad Juárez. La Liga MX aún no da a conocer la fecha en que se disputará el compromiso.

La violencia se ha presentado en diferentes momentos del futbol mexicano y ha obligado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a tomar medidas para evitar que los incidentes dañen, no sólo a los aficionados, también a los equipos.

FC Juárez y la Liga MX

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543704710193

Organizacion Editorial Mexicana