Kiosco OEM

Eugui recuerda pesadilla en Ciudad Juárez

JUAN ANTONIO DÁVALOS

La vida en Ciudad Juárez se convirtió en una pesadilla en 2009: balaceras, asesinatos y robos con violencia fueron situaciones que vivió la sociedad en agosto de dicho año. De acuerdo con cifras oficiales, aquella vez fue el mes más violento en la historia de la entidad, con 316 muertos.

Héctor Hugo Eugui vivió en carne propia el problema, al ser entrenador de los Indios de Juárez. Era tal el problema de la inseguridad que "hasta nos dieron indicaciones que tratáramos de salir lo menos posible y que no nos resistiéramos a los asaltos", recuerda el estratega uruguayo en entrevista con ESTO.

Con más de una década radicando en la ciudad fronteriza, el técnico aceptó que nunca ha vivido una situación tan difícil como la que pasó en aquel año: "A algunos jugadores hasta les quitaron sus autos como al portero Cirilo Saucedo, no fue nada sencillo entrenar y jugar en medio de una situación tan difícil". Eugui hace una comparativa entre lo que se vivió en aquella época con los acontecimientos recientes: "Lo que pasó en 2009 se cuece aparte, aquéllo era tremendo, porque había por lo menos 30 muertos por

A algunos jugadores hasta les quitaron sus autos como al portero Cirilo Saucedo, no fue nada sencillo entrenar y jugar en medio de una situación tan difícil"

HÉCTOR HUGO EUGUI

EX TÉCNICO DE INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

noche, fue duro y el problema se extendió hasta el 2011. Esa sí era una situación dura, recuerdo que al Popeye, que era portero de nosotros, lo asaltaron a punta de pistola y a Marco Vidal también lo asaltaron".

"Hasta hubo amenazas, por ejemplo, Juan Pablo Rodríguez se tuvo que ir, aquello fue muy grave, nos la vimos duras, pero pudimos salir adelante", abundó.

Pese a que condena los asesinatos recientes del crimen organizado contra civiles, el uruguayo señala que "en una avenida importante de aquí que se llama Ejército Nacional donde hay muchos comercios, balearon a unos muchachos de radio y televisión. También fueron momentos duros, pero no como los que vivimos en 2009", apunta Eugui.

"Lo que sucedió en estos días fue algo momentáneo y que ya terminó, lo del 2009 fueron varios meses que estuvimos sufriendo. La autoridad de hoy está muy atenta a todo lo que pueda suceder, afortunadamente ya no ha pasado nada", concluyó./

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539409742897

Organizacion Editorial Mexicana