Kiosco OEM

MORDAZA ANTE VIOLENCIA

JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE FC JUÁREZ Y TIJUANA TIENEN PROHIBIDO HABLAR DE LO QUE PASÓ EN LA FRONTERA

POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

Jugadores y cuerpo técnico de los Bravos de Juárez y de los Xolos de Tijuana tienen prohibido hablar de los hechos violentos que se registraron en sus respectivas ciudades la semana pasada.

De acuerdo con personas que laboran en el interior de los equipos, se les pidió que no toquen el tema durante las conferencias de prensa, aunque existan cuestionamientos. El hermetismo debe ser total, pese a la zozobra generada.

Un día después de que se disputó el partido entre Xolos ante Puebla dentro de la jornada 8 del Apertura 2022, en Tijuana hubo incendios a vehículos y varias balaceras que paralizaron toda actividad en la ciudad. Horas más tarde de esos hechos, la ciudad lucía como un “pueblo fantasma”.

Nicolás Larcamón, estratega de los Camoteros, lamentó los difíciles momentos que están atravesando algunas entidades del país "México es un país hermoso que, cuando hay paz, somos todos más felices, pero es un tema que no me compete, soy extranjero y quiero ser respetuoso con la sociedad mexicana y simplemente decir que es hermoso estar

aquí", dijo al finalizar el duelo ante Tijuana.

En Ciudad Juárez, el jueves pasado, las versiones oficiales señalan que una pelea entre grupos criminales en el interior del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3, desató serios problemas en Ciudad Juárez que terminó con 11 personas asesinadas. La indicación en el club Bravos es que se eviten comentarios sobre esos sucesos.

"Además de que están tratando de no hablar por el mal momento del equipo, tampoco quieren tocar el tema, fue una petición de Alejandra (De la Vega, dueña de los Bravos)", mencionó una fuente del club.

La inseguridad que se vivió el jueves pasado, obligó a la Liga MX a suspender el partido entre el equipo fronterizo ante Pachuca correspondiente a la jornada 8.

NO ES FÁCIL: EUGUI

Héctor Hugo Eugui -quien en 2009 vivió una situación similar como técnico de Indios de Juárez y vive desde hace más de 10 años en esa urbe chihuahuense- señaló que "no es fácil para ellos (los futbolistas) ni tampoco para el cuerpo técnico, al final son seres humanos".

Aplaudió que se haya postergado el encuentro entre juarenses y Pachuca de la fecha ocho.

"Era imposible que se pudiera jugar. Eran recientes los acontecimientos. Si bien es cierto esto afecta, yo espero que los muchachos y también Hernán Cristante (DT de Bravos) sigan trabajando como hasta ahora, que intenten no distraerse por esa situación", apuntó.

"Por ejemplo, el próximo partido será ante el Atlas de visita, entonces dejarán solas a la familias y eso crea cierta intranquilidad".

FUTBOL

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281513639939121

Organizacion Editorial Mexicana