Kiosco OEM

TERCIA DE ORO

LAS TRES JUGADORAS FUERON PARTE IMPORTANTE PARA EL SEGUNDO TÍTULO ROJIBLANCO EN LA LIGA MX FEMENIL

POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Zapopan.- Blanca Félix es la que ataja, la que se encarga de volar, Carolina Jaramillo arma en la mitad del campo, le pegan, cae, pero siempre sigue y Licha Cervantes es la que define, la que tiene la brújula bien calibrada, ellas son la tercia de oro de Chivas. Las tres jugadoras rojiblancas atendieron a los medios de comunicación horas después de celebrar en la Minerva el segundo título del Rebaño. Los reflectores las persiguen.

Blanca amaneció ronca: “La voz como se dieron cuenta, estoy un poco ronca por tanto grito, pero la verdad ni se siente el cansancio de la emoción, todo lo que se vivió el día el lunes y en la madrugada es inolvidable para mí, estoy segura que es de los mejores días de mi vida, lo celebré al máximo porque esto no se vive todos los días”, expresó Félix.

Blanca es la más buscada, la atajada a Charlyn Corral la encumbró: “Charlyn es la ídola de todas nosotras que hemos crecido viéndola, ella es referente del futbol femenil por cómo ha luchado desde el principio para hacer crecer el futbol, se me llena de orgullo atajarle un penalti a ella, eso lo hace aún más especial para mí”, contó.

La portera regresó al estadio que la noche

anterior la ovacionó: “La verdad estoy muy feliz de poder levantar el trofeo en el estadio Akron, estoy muy contenta por eso, tiene su toque especial, recuerdo que el primer título fue como novedoso, la Liga apenas comenzaba, llegué como tercer portera, todo era nuevo para mí, creo que este segundo campeonato tiene un significado especial por lo que batallé, lo que sufrí, lo que viví todo ese año de la lesión, para mí fue un poco complicado, el título fue la cereza del pastel de todo el trabajo que había hecho para poder conseguirlo”.

Licha tampoco se la cree, los goles de Cervantes en el juego de ida fueron importantes para lograr el título: “Les digo la verdad aún no me cae el veinte, no lo puedo explicar, me siguen preguntando y no me la creo, ya soy campeona con Chivas, lo estoy disfrutando mucho, veo las imágenes y veo que ya se pudo lograr lo que quería”, dijo.

Alicia no quiso mirar el penalti de Charlyn

Corral: “Me volteé, no quise verlo, pero cuando escuché que la gente gritó supe que lo había parado, fue un momento increíble, siempre confiamos en ella”, comentó.

Licha es de pocas palabras, ella habla en la cancha, con goles: “No me cae el veinte, solo sé que me hace feliz ser campeona con Chivas”, recalcó.

Carolina Jaramillo escuchó a Licha, ella también vivió con nervios el penalti: “Cuando marcan el penalti corro con el árbitro y le digo que no era, pero veo la repetición y veo que sí es, la verdad estaba rezando para que no le metiera, me da mucha euforia cuando lo detiene, cuando acaba el partido me acerco a Blanca y le preguntó que cómo lo paro, ella me dijo que la tenía estudiada, la verdad se me puso la piel chinita”. Luego de atender a los reporteros en el campo del Akron las tres jugadoras posaron para la fotografía del recuerdo. La tercia de oro.

Charlyn es la ídola de todas nosotras que hemos crecido viéndola, ella es referente del futbol femenil por cómo ha luchado desde el principio por hacer crecer la Liga”

BLANCA FÉLIX PORTERA

Me volteé, no quise ver el penalti, pero cuando escuché que la gente gritó supe que lo había parado, fue un momento increíble, siempre confiamos en ella

ALICIA CERVANTES

DELANTERA

FUTBOL

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282432762773804

Organizacion Editorial Mexicana