Kiosco OEM

TRIUNFAL DEBUT DE LA MEXICANA FERNANDA CONTRERAS; AVANZA A LA SEGUNDA RONDA

LA MEXICANA FERNANDA CONTRERAS SUPERÓ LA PRIMERA INSTANCIA EN SU DEBUT EN LOS GRAND SLAMS

POR JORGE BRIONES

Un par de años después, Fernanda Contreras Gómez igualó la hazaña que consiguió Renata Zarazúa en Roland Garros 2020. No podía haber tenido un mejor debut la tenista mexicana dentro del cuadro principal de un Grand Slam.

Dejando los nervios de lado, la jugadora de 24 años montó una gran exhibición donde derrotó (7-6 y 6-3) a la húngara Panna Udvardy dentro de la primera ronda del torneo.

Una vez que consiguió su pase al main draw, la potosina se vio beneficiada por un sorteo que la emparejó ante una jugadora no preclasificada. Y Contreras no desaprovechó su oportunidad.

De la mano de un gran juego desde el fondo de la pista, la mexicana fue imponiendo condiciones. Si bien en el quinto game logró realizar el primer quiebre, mismo que perdió un par de juegos después, se encaminaron a un tiebreak que se terminó llevando no sin antes sufrir ya que Udvarky tuvo la oportunidad de ganar el episodio con el resto. Falló y la integrante del equipo nacional de la Billie Jean King Cup tomó la ventaja (10-8).

La estrategia le estaba saliendo a la perfección a Contreras, que revisaba sus apun

6 MEXICANAS HAN SIDO PARTE EN UN TORNEO DE GRAND SLAM

tes en una libreta durante cada descanso.

Lejos de bajar el ritmo en el segundo set, la potosina mantuvo el nivel y muy pronto consiguió un quiebre que le dio ventaja de 3-0.

Por si fuera poco, junto a su solidez, dejó

Le gané a una gran jugadora. Ya había jugado contra ella, y sabía que tenía que subir mi nivel. La felicito por haberlo hecho tan bien”

FERNANDA CONTRERAS

más de un punto para los highlights. Parecía cuestión de tiempo para determinar el triunfo en una pista 6 que vibró al ritmo del “Vamos Fernanda”.

Una y otra vez se escucharon los gritos de aliento a favor de una jugadora que ya acumula cuatro triunfos en la arcilla parisina.

El grado de dificultad aumentará de forma considerable en la segunda ronda, donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina.

La favorita número 20 del torneo se impuso con facilidad por 6-2 y 6-0 a la eslovaca Rebecca Sramkova.

La número 155 del mundo se plantará en la siguiente instancia con nada que perder y con el firme sueño de seguir avanzando en Roland Garros.

TENISTA MEXICANA

PORTADA

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282381223166252

Organizacion Editorial Mexicana