Kiosco OEM

Pelea deseada

AL FIJARSE LA FECHA DEL 17 DE SEPTIEMBRE, EL GUÍA DEL WBC RECORDÓ QUE "LA PRIMERA FUE MARAVILLOSA"

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Es algo que todo mundo ha estado esperando, será grandiosa y vamos a ver qué va a ir pasando (con el campeón interino David Benavídez), vamos a mantener la flexibilidad para administrar el peso supermedio”

MAURICIO SULAIMÁN

TITULAR DEL WBC

Tan pronto Saúlcanelo Álvarez confirmó a través de su cuenta de Twitter que su tercera pelea contra el kazajo Gennady GGG Golovkin tendrá efecto el 17 de septiembre, en un escenario no determinado todavía en Estados Unidos, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, unió su voz a la alegría generalizada por la concertación de dicho combate.

Para Sulaimán Saldívar, el hecho de que ahora Álvarez esté convertido en monarca universal absoluto de peso supermedio, aumenta el interés.

“Nunca había existido un campeón supermedio unificado, es lo que el público normalmente desea, un campeón por división. Hemos estado haciendo esfuerzos para que haya unificaciones, para que haya monarcas indiscutidos y así seguimos, y si las situaciones se van diferentes por otras circunstancias y un campeón pierde un campeonato, pues no es lo ideal; hay muchas pláticas siempre detrás de lo que se mira a simple vista. ¿Un combate contra el campeón interino David Benavídez? David ha demostrado tener méritos de sobra y eso (una contienda) se verá más adelante”.

El dirigente está de acuerdo con que la paciencia de Golovkin y el mantenerse ganador, significará una bolsa jamás ganada por el de Kazajistán, y es una especie de recompensa para el kazajo, actual soberano de peso medio de la IBF y la WBA,

“Sí, es algo justo, ‘el proceso Golovkin’ es larguísimo -estableció-, fue llevar los tiempos, construyendo, para que se diera esa gran pelea; la primera fue maravillosa, de ahí salió la segunda en forma de desempate y subsecuentemente un largo periodo de no saber si alguna vez se volverían a ver ellos dos arriba del ring”.

Mauricio Sulaimán matizó: “Me da mucho gusto que esté ya confirmada y será sin duda alguna un gran combate, con señales de ser inolvidable".

CINTO OAXAQUEÑO

A pregunta expresa, el jerarca del WBC citó: “Se tiene un cinturón precioso oaxaqueño. Ya que se estableció la fecha (para Álvarez vs. Golovkin), el WBC lo va a entregar al ganador como un trofeo especial para dignificar la fecha del 16 de septiembre, como ha sido en los últimos cinco años”.

BOXEO

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282351158395180

Organizacion Editorial Mexicana