Kiosco OEM

Exitosa semana

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA avalverde@oem.com.mx

Julio Urías volverá a subir a la loma de los disparos, lo hará este miércoles en la capital de los Estados Unidos, ante unos decepcionantes Nacionales de Washington. El zurdo mexicano viene de una muy buena salida en Filadelfia, donde colgó cinco argollas a los Filis.

Ha sido una semana buena para los peloteros tricolores en las Mayores, José Urquidy ha tenido dos salidas muy contrastantes, pero el respaldo ofensivo de los Astros de Houston lo ayudaron en su primer triunfo en Boston y el domingo lució ante los Rangers. Humberto Castellanos también ganó en su salida con Arizona en su visita a los Cachorros de Chicago.

Apenas el lunes por la noche Ramón Urías hizo de las suyas en el Yankee Stadium, al irse de 4-3, entre ellos un cuadrangular que rompió el empate y que dio la victoria a los modestos Orioles frente al estelar Gerrit Cole en una derrota más para los Mulos de Manhattan.

El joven Luis González había llamado la atención porque en dos salidas como lanzador había colgado ceros, pero la magia terminó la noche del lunes, en San Francisco, donde los por segundo día, los Gigantes fueron apaleados.

El nativo de Hermosillo sacó los dos primeros outs, dominó a Francisco Lindor y Pete Alonso, acumular cuatro innings en blanco, pero caminó a Jeff Mcneil y después vinieron tres imparables consecutivos, que se convirtieron en tres anotaciones y los metropolitanos apalearon 13-3 a San Francisco.

Algo les pasa a los managers de Gigantes y Cardenales de San Luis, que han utilizado a jugadores de cuadro para lanzar, aunque el dominicano Oliver Mármol ha cumplido los caprichos del dominicano Albert Pujols y del receptor puertorriqueño Yadier Molina. Ambos fueron castigados por sus rivales, pero la ventaja era amplia.

A menos de un mes para que se celebre el Juego de Estrellas en Monclova, Coahuila, hasta el momento la LMB no ha dado señales de vida. La cita es el 19 de junio, pero quizá en estos días lo haga.

Gerardo Benavides será el anfitrión, donde por tres días los mejores peloteros de las divisiones norte y sur estarán presentes. Un evento atractivo para los fanáticos al Rey de los Deportes, en especial los del estado de Coahuila.

BEISBOL

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282123525128492

Organizacion Editorial Mexicana