Kiosco OEM

Espera guerra del ring

DISPUTARÁN LA CORONA MUNDIAL GALLO ABSOLUTA DEL WBC, EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO EN REYNOSA COBRITA

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Jéssica Magnífica González, monarca mundial gallo interina del WBC, elevó su mentalidad al máximo luego de ir a Rusia a conquistar esa diadema contra la favorita local Tatyana Zrazhevskaya, que estaba invicta. Su ánimo se elevó aún más ante la oportunidad de ser reconocida como soberana absoluta, si es capaz de vencer a la lagunera Yuliahn Cobrita Luna, quien le arrebató el cetro de la división a Mariana Barby Juárez. El duelo entre Luna y González está programado para el 17 de junio en Reynosa, Tamaulipas.

“Me siento con el corazon palpitante, sumamente emocionada por esta gran oportunidad, es la primera vez que voy a disputar un campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, es mi gran oportunidad y voy por ella. Espero una guerra y estoy decidida a salir con la mano arriba”, expresó la Magnífica.

Le recordamos que la vimos derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la Cobrita en junio de 2014, sin título de por medio, en función de Canelo Promotions.

“Así es, ya la conozco, me conoce y no sé si vaya a salir más dura, más fuerte, más rápida, pero voy a ir descifrando su

Magnífica

estrategia en el ring para ganarle”, aseveró la señorita González Prieto.

Respecto de este nuevo encuentro con Yuliahn, Jéssica nos dijo: “Me siento muy experimentada, he peleado con las mejores del mundo en diferentes divisiones; creo que haber ido a peso ligero contra Chantell Cameron y bajar de nuevo a peso gallo, me

ES EL TOPE DE LA DIVISIÓN EN QUE JÉSSICA RINDE AL MÁXIMO

118 LIBRAS

da esa confianza. también peleé en superpluma en Corea del Sur y Haití. Nunca me han lastimado ni nada, siempre he dado buenas peleas y Yuliahn, además de Mariana Juárez, no tiene nombres grandes en su récord, esa va a ser la diferencia”.

Sobre los asaltos de dos minutos para las mujeres, estimó: “Me parece que están muy bien, son peleas que se van muy rápido y tengo entendido que estudios médicos indican que tenemos un poco menos de oxigenación en comparación con los hombres, pienso que está muy bien adecuado y no es conveniente subir los rounds a tres minutos. Es por nuestra seguridad”.

BOXEO

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282084870422828

Organizacion Editorial Mexicana