Kiosco OEM

Silveti, el altruista

TOREARÁ EN EL PRÓXIMO CARTEL DE LA GALA EN LA PLAZA DE PROVINCIA JURIQUILLA, A BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

POR MARYSOL FRAGOSO

Se trata de un festejo muy especial que me hace sentir feliz por el gran contenido social y qué mejor que los beneficios económicos servirán para pagar los tratamientos contra el cáncer infantil”

DIEGO SILVETI

MATADOR

El matador Diego Silveti tendrá dos compromisos de peso a lo largo del fin de semana, en las corridas que ponen sello a la jornada taurina. Tomará parte en la Gala Taurina benéfica en Provincia Juriquilla, Querétaro, y luego en la Corrida de lavirgen de la Luz, en León, Guanajuato.

Respecto, a la Gala Taurina el torero refirió en exclusiva para este medio acerca del evento que es organizado por la Fundación Ángeles Taurinos a beneficio de los niños que padecen cáncer: “Se trata de un festejo muy especial y diferente que me hace sentir especialmente feliz por el gran contenido social que tiene, ya que es altruista, para lo cual yo siempre me presto para contribuir con mi toreo y qué mejor que los beneficios económicos servirán para pagar los tratamientos de esos pequeños que tienen cáncer y que no cuentan con recursos para que los atiendan ”.

Agregó: “El toreo y el flamenco van siempre de la mano, por lo que será muy emotivo poder torear con el acompañamiento de las interpretaciones de María Toledo”. En esta ocasión, la Gala Taurina está integrada por la rejoneadora Stefanía Uribe y los matadores Arturo Macías, José Mauricio, Diego Silveti, Leo Valadez y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiarán ejemplares de las ganaderías Torreón de Cañas, Pastejé, Santín, Jaral de Peñas, Rancho Seco y Las Huertas, de acuerdo con lo dado a conocer el pasado 12 de mayo por la presidenta de la Fundación Ángeles Taurinos, la señora Tomasina Esformes.

“Con este evento se vuelve a demostrar que el toreo hace labor social en diferentes índoles y que cada torero pone su granito de arena para contribuir”, agregó Diego tras haber asistido en un par de tientas en las ganaderías de Javier Bernaldo y de Marrón.

Recientemente, Silveti tomó parte en otro festejo benéfico en la entidad queretana. Se trató de: El Toreo se viste de Azul”, festival para respaldar los donativos en apoyo a niños en condición de autismo, en el que cortó dos orejas a un astado de la ganadería La Antigua.

TOROS

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282054805651756

Organizacion Editorial Mexicana