Kiosco OEM

Toreros de la fe

ACUDIERON A LA CATEDRAL DE LEÓN Y MOSTRARON SU FERVOR A LA VIRGEN DE LA LUZ

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA EL SOL DE LEÓN

Más que pedirle a la Virgen se le agradece la oportunidad de hacer lo que me gusta, de tener salud, de que mi gente esté bien y que me eche una mano para triunfar"

DIEGO SILVETI

MATADOR

Soy peregrino desde los 12 años, voy en la peregrinación a la Basílica y en años recientes me incorporo desde la sierra, lo que es una experiencia muy diferente"

EL PAYO

MATADOR

León.- Toreros, pero también hombres de fe, Diego Silveti y Octavio García El Payo acudieron a la Catedral Basílica Metropolitana de León a presentar sus respetos a la Madre Santísima de La Luz, la Santa Patrona de la capital del calzado y a quien la fiesta brava le tiene preparada su magna celebración este próximo sábado en el coso que lleva su nombre.

A los pies del altar, Silveti no dudó en hincarse, en persignarse y en admirar la imagen mariana. El hijo del Rey David no pudo ocultar su emoción en esta visita e incluso contó cómo es que su padre ligó la religión y la tauromaquia.

“Todos saben la gran devoción que mi papá tenía hacia la Virgen de Guadalupe y nosotros es algo que mantenemos, hemos toreado en muchas fechas del 12 de diciembre, un cartel que aquí en León lleva muchísimos años y ahora este 28 de mayo se está retomando y siempre llevo conmigo una estampa de la Virgen de la Luz, entonces León es mi plaza consentida, donde he dado mis mejores tardes y es un honor estar anunciado en una fecha tan especial”, apuntó el irapuatense.

Previo a escuchar “parches y metales” en cada plaza, Diego reserva un espacio para la reflexión y la fe, donde

“más que pedirle algo a la Virgen le agradezco la oportunidad de hacer lo que me gusta, de tener salud, de que mi gente esté bien, cuando uno tiene ese privilegio de dedicarse a su pasión, más que pedir, creo que es agradecer todas esas bendiciones y ya si tiene un poquito de espacio, pues que me eche la mano para que pueda cortar esas orejas y rabo”.

Fue el pasado 12 de diciembre cuando Diego Silveti retomó una añeja tradición familiar en la Basílica de Santa María de Guadalupe en la capital del país. Justo en el atrio de la Catedral leonesa, Octavio García El Payo relató cómo desde pequeño acude año tras año a las peregrinaciones del 12 de diciembre:“soy muy guadalupano, soy peregrino, desde los 12 años”, platicó el diestro queretano, quien junto a Silveti y Leo Valadez, se presentará este sábado en la Plaza de Toros La Luz, lidiando un encierro de seis astados de la ganadería de don Fernando de la Mora.

TOROS

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282024740880684

Organizacion Editorial Mexicana