Kiosco OEM

Gasto en balde

MÁS DE 20 MILLONES DE DÓLARES DESEMBOLSARON PARA TRAER REFUERZOS MUY POCO RENTABLES

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La cartera se abrió en Coapa. Diego Valdés, Jorge Meré, Alejandro Zendejas y Juan Otero fueron cuatro de cinco refuerzos que llegaron a las Águilas para el actual Clausura 2022. Todos con un precio elevado para lo mostrado hasta el momento, pero que parecían cubrir las necesidades que Santiago Solari vio en su plantilla.

El Indiecito solamente ganó un partido y no contó mucho con las altas que llegaron al equipo azulcrema. El cambio de entrenador le vino bien a dos de los refuerzos, pero borraron a otros. Meré y Juan Ferney Otero tuvieron minutos a cuentagotas con Fernando Ortiz, mientras que Valdés y Zendejas se convirtieron en inamovibles. La realidad es que América invirtió casi poco más de 23 millones de dólares en los arribos de jugadores para llegar a la final y con la eliminación en Pachuca, un nuevo fracaso se forjó en Coapa.

EL JUGADOR MÁS RENTABLE

NO SE ACOPLÓ NUNCA

Mago

Indiecito

DE MENOS A MÁS

Tano

DESAPARECIÓ

daCriticado desde el momento en el que sonó para llegar a Coapa, Juan Ferney Otero fue de los refuerzos que menos se adaptó a la exigencia americanista. El volante colombiano debutó e incluso hizo un gol para poco a poco silenciar a sus críticos, pero ni con Solari, ni con Ortiz se consideró como titular. Otero será uno de los cambios en América y se rumora que no continuará con la institución para el siguiente torneo. Con un pobre desempeño de un gol en 13 encuentros y ninguna asistencia, pasará como el peor arribo a Santa Úrsula en el mercado invernal.

SUS NÚMEROS

13 1 0

b18.63 % 3%

El que más costó fue Diego Valdés. Preciso, con visión y buen toque de balón, el enamoró a Santiago Solari cuando portó la playera del Santos Laguna. El lo vio como un complemento para su medio campo y un recambio para la salida del problemático Sebastián Córdova. Valdés tardó en debutar. Tuvo que ir poco a poco después de arrastrar una lastimadura desde la laguna. Desde la banca, el andino mostraba destellos. El cambio de técnico lo hizo fundamental y estuvo inmiscuido en 12 goles americanistas, ya sea como asistente o anotador. El chileno fue de los pocos que cumplió.

CDUno de los últimos en llegar, Alejandro Zendejas, terminó por no convencer a Solari. El zurdo, ex del Guadalajara y Necaxa, no era considerado. Zendejas tomó ritmo desde que el Ortiz confió en él, incluso contabilizó la mayoría de los minutos del torneo con Fernando en el banquillo. El zurdo jugó a pierna cambiada la mayoría de los encuentros, pero no defraudó con cuatro anotaciones en el cierre del torneo y uno en la Liguilla, e incluso llegó a la Selección Mexicana.

SUS NÚMEROS

18 5 1

El arribo de Jorge Meré fue pedido expreso de Solari. El lo vio como juvenil en las fuerzas básicas del Sporting de Gijón y después lo siguió en su aventura por el Colonia alemán. Las lesiones, ya sea de Santiago Cáceres o de Bruno Valdez, le abrieron la puerta para colarse entre los titulares con Solari. Tras su salida y la recuperación del uruguayo y el paraguayo, volvió a la banca de donde no salió hasta la lesión del charrúa en la semifinal de vuelta ante los Tuzos del Pachuca.

SUS NÚMEROS

10 0 0

SUS NÚMEROS

19 7 5 76.8% 100% 54.31% 89%

Indiecito

40.92% 20%

FUTBOL

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281827172385068

Organizacion Editorial Mexicana