Kiosco OEM

OTROS EQUIPOS

LA TEMPORADA PASADA, LEÓN SUCUMBIÓ ANTE ATLAS; AHORA, LOS TUZOS QUIEREN TOMAR VENGANZA

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Dos de las empresas líderes en la Liga MX se vuelven a ver las caras prácticamente un semestre después. Grupo Orlegi y Grupo Pachuca han logrado un dominio en fuerzas básicas que hasta estos días recién se refleja en la Primera División.

La primera discordia entre ambos grupos llegó el año pasado. La sorprendente temporada de Diego Cocca al frente del Atlas terminó con darle la oportunidad de volver a ser campeón después de 70 años. El reto no fue sencillo. León, que desde su vuelta a la división de élite de nuestro balompié ha sido un constante protagonista, era el rival.

El duelo se comenzaba a forjar en la Liguilla con el arranque de la fase final. Santos Laguna y Atlas se metieron por parte de los Irarragorri, pero solamente León por los Martínez. Pachuca fue una decepción y se quedó sin repesca por finalizar el campeonato en el puesto 15 de la clasificación.

El primer enfrentamiento se pudo dar

Grupo Pachuca no se ha quedado con el mercado nacional, también ha sido dueño de equipos en el ámbito internacional desde semifinales, pero los laguneros no avanzaron ante Tigres y fueron los felinos los que chocaron ante los esmeraldas.

La final llegó y ambas instituciones

2 EQUIPOS MANEJA GRUPO ORLEGI EN LIGA MX

apelaron a todo su historial para sacar a un ganador. Atlas mostró carácter y firmeza en el juego de ida. El 3-2 en el marcador solamente reflejó lo parejo que iba a ser la vuel

ta en el estadio Jalisco.

Los rojinegros no le fallaron a su gente. Ganaron la vuelta por 1-0 y forzaron los penaltis. La tanda fue emocionante. Aldo Rocha falló por los atlistas, pero Montes y Navarro por La Fiera. El título se quedó del lado de Orlegi.

La revancha parecería que se forjaría en mucho tiempo o que tal vez Santos Laguna fuera el protagonista, pero poco a poco todo se acomodó para que Grupo Pachuca tuviera su revancha, pero ahora con el primogénito blanquizul como protagonista.

Pachuca le quitó el técnico a los laguneros, la batalla entre ambos consorcios comenzó. Atlas fue el que respondió por Orlegi y se volvió a colar a una final. Los Tuzos ahora serán los que busquen una venganza para su hermano caído, que ahora fue el que se quedó sin fiesta grande.

Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez Patiño suelen verse con amistad, pero saben que tienen una rivalidad deportiva que los volverá a juntar jueves y sábado para decidir una nueva estrella en los escudos de sus equipos.

FUTBOL

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281792812646700

Organizacion Editorial Mexicana