Kiosco OEM

VIVE EL SKATE FEST ESTO-MH

LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO Y EL DIARIO DE LOS DEPORTISTAS ORGANIZARÁN UN TORNEO DE SKATEBOARDING

POR JUAN DÁVALOS

La adrenalina y el vértigo del skateboarding invadirán este sábado 29 de enero el Skate Park de Parque Lira,en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cuando se realice el Skate Fest ESTO-MH 2022. Las autoridades de la alcaldía que encabeza Mauricio Tabe tomaron con gran entusiasmo la iniciativa de ESTO, y asumieron el compromiso y organización del evento, mientras que El Diario de los Deportistas donará las tres patinetas Tony Hawk para los ganadores del primer lugar de las tres categorías: femenil, infantil y varonil.

El crecimiento en los últimos años de la práctica y afición al skateboarding en todo el país, pero principalmente en la CDMX, donde hay pistas públicas de alto nivel, hacen necesario eventos de esta dimensión, que contribuyen además al desarrollo integral de los jóvenes y de su comunidad.

“ESTO siempre ha sido un diario cercano a la gente. Es la naturaleza del periódico ir a donde nace el deporte, y eso es en los parques, en las canchas públicas, en los barrios… Por eso nos acercamos a la alcaldía Miguel Hidalgo, que tiene un par de pistas de skateboarding de primer nivel y de inmediato asumieron la organización del evento con mucho entusiasmo”, comentó David Segoviano, dique

Este es el principio para poder recuperar los espacios públicos, tener mayor contacto con los jóvenes. El Skate Park estaba un poco abandonado pero, con la participación de todos, lo estamos mejorando”

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ JEFE UNIDAD DEP. DE MH

ESTO siempre ha sido un diario cercano a la gente. Es la naturaleza del periódico ir a donde nace el deporte, y eso es en los parques, en las canchas públicas, en los barrios”

DAVID SEGOVIANO DIRECTOR DE ESTO

rector del Diario de los Deportistas.

Se tiene previsto que participen 150 personas en tres diferentes categorías: infantil, femenil y varonil. Y no solo asistirán skaters de Miguel Hidalgo, también se inscribieron de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztapalapa, entre otras.

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de unidad departamental de Miguel Hidalgo, indicó que el acercamiento a los jóvenes con este tipo de eventos es importante para un mejor desarrollo de la sociedad.

“Como sabemos, la mayoría de los jóvenes son apolíticos; no fue fácil acercanos, pedir que nos uniéramos, de qué manera poderlos apoyar. La falta de compromiso de otras administraciones que prometieron y no cumplieron es lo que dejó este atraso; hoy esperemos romper con ese mito, estamos trabajando en todo el entorno, recuperación de los espacios públicos, pintura, fomento deporte, fomento a la cultura, desarrollo integral y el desarrollo social de jóvenes y vecinos”, señaló.

El funcionario apuntó que este será el primer evento que organiza la actual administración de la Miguel Hidalgo, pero confían en que se podrán desarrollar más en los próximos meses.

“Es nuestra prueba piloto y nos estamos esforzando para que salga lo mejor posible; este es el principio para poder recuperar los espacios públicos, tener mayor contacto con los jóvenes. El Skate Park estaba un poco abandonado pero, con la participación de todos, lo estamos mejorando”, explicó. Además de la competencia de skate, también habrá una banda de punk rock y un DJ para amenizar el evento, y se entregarán premios a los ganadores: las tablas para los tres primeros lugares, además de playeras y otras sorpresas.

“Vamos a trabajar de la mano con ellos, no sólo que se quede en palabras al aire, que tengan la confianza de que haremos bien las cosas", sentenció. Para mayores informes sobre la inscripción y participación, los interesados pueden escribir a cienciadeldeportemh@gmail.com y en las redes sociales de la Alcaldía.

SKATEBOARDING

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/283145727109097

Organizacion Editorial Mexicana